La Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria y Asuntos Judiciales de la Asamblea Nacional se instaló y juramentó este martes 21 de julio de 2020, teniendo como presidente nuevamente al diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Roberto Ábrego.
Ábrego quien fue escogido por su bancada para presidir una vez más la Comisión de Credenciales indicó que uno de los retos que tienen son las reformas al Reglamento Interno de la Asamblea Nacional.
PUEDE LEER: Fiscalía ordena detención de piloto del helicóptero ligado a hijos de Martinelli
El diputado del PRD señaló que ya se ha unificado un documento de referencia que contiene seis propuestas para un segundo y tercer debate.
Ábrego apeló a la conciencia crítica y patriótica para mejorar la calidad de este órgano del Estado y aseveró que no hay duda de que los diputados quieran ese cambio.
Sostuvo que pueden existir contrastes de ideas en la comisión al calor del debate y eso es lo sano en escuchar los planteamientos de cada parte, que son la representación de la población.
La vice presidenta de este Órgano del Estado, Cenobia Vargas fue la encargada de juramentar a los integrantes de la comisión.
Una vez instalada la comisión se escogió como vicepresidente al diputado Gonzalo González, secretario Jairo Salazar, además integran la comisión Francisco Alemán, Gabriel Silva, Luis Cruz, Lilia Batista, Ronny Arauz y Everardo Concepción.