EL informe de Hidrometereología de la Empresa de Transmisión Eléctrica (Etesa) para este viernes 29 de mayo de 2020, indica que en horas de la mañana se esperan lluvias tanto en el Caribe como el Pacífico.
Para la mañana en la vertiente del Caribe, se registran algunas lluvias aisladas en sectores de la Costa Abajo de Colón, la costa Norte de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
Las lluvias continuarán en horas de la tarde con actividad eléctrica en sectores costeros y cordilleras del Caribe sobre la Costa Abajo, la Costa Arriba, la ciudad de Colón y alrededores; la comarca indígena de Guna Yala, el Norte de Veraguas, la comarca Ngäbe Buglé y Bocas del Toro.
PUEDE LEER: Trabajadores con contratos suspendidos temen perder empleos
Mientras que para el Pacífico, en la mañana se esperan algunas lluvias aisladas en sectores del Golfo de Panamá y sobre las cordilleras de Panamá Oeste, Coclé y de Darién; sobre el Sur de Veraguas, Azuero y las costas de Chiriquí.
En la tarde, aguaceros acompañados de actividad eléctrica en sectores del Golfo de Panamá, las costas y cordilleras de Darién y de Panamá Este; sobre Panamá Norte y Centro, las costas y cordilleras de Panamá Oeste y de Coclé; sobre el Centro y Sur de Veraguas y los macizos montañosos del Sur de Azuero; sobre las Tierras Altas de Chiriquí y la comarca Ngäbe Buglé y en la noche lluvias ligeras intermitentes.
Las autoridades solicitan a la población tomar las medidas de precaución ante posibles deslizamientos o inundaciones, sobre todo en áreas de riesgo.
Este viernes se prevé la activación de sistema de baja presión y la zona de convergencia intertropical, lo que incrementará la probabilidad de aguaceros acompañados de descargas eléctricas⛈. Para el mediodía @Etesatransmite estima que estará ingresando a Darién una Onda Tropical pic.twitter.com/HgFwtcqeHw
— Carlos A. Rumbo Pérez (@CarlosRumbo11) May 29, 2020


