Una caja cargada de pines casi pasa desapercibida en el aeropuerto de Tocumen, pero terminó bajo la lupa de las autoridades. El paquete, enviado desde China y con destino a una persona natural, contenía unos 200 pines metálicos que llevaban el logo de la Federación Panameña de Fútbol (FEPAFUT), pero sin contar con la documentación que probara el uso legítimo de esta marca.
El hallazgo fue realizado por personal de Aduanas durante una inspección de rutina a envíos por Courier. Ante la falta de respaldo legal, el caso fue inmediatamente remitido a la Dirección de Propiedad Intelectual para el inicio de un proceso formal.
Las autoridades advierten que este tipo de incidentes podrían estar ligados a intentos de comercialización no autorizada, lo cual constituye una violación a los derechos de propiedad intelectual. No se descarta que el caso escale y sea investigado por otras instancias judiciales.
La imagen del fútbol nacional no está en juego… está protegida.


