La Asociación Panameña de Hoteles (APATEL), expresó en un comunicado su preocupación por las afectaciones que registra el turismo nacional, producto de los cierres de calles y avenidas del país a nivel nacional por el descontento de la población con las políticas sociales y económicas del Gobierno Nacional.
El gremio manifestó que los cierres de calles en el país ha provocado que turistas nacionales e internacionales hayan tenido que posponer sus planes, limitando la entrada de divisas a la economía del país.
PUEDE LEER: Tierras para ayudar a familias humildes fueron vendidas y nadie sabe dónde está el dinero
Los hoteleros indicaron “La situación ha resultado en turistas nacionales e internacionales varados y sin posibilidad de trasladarse a sus destinos, en el cierre temporal de establecimientos y en la cancelación de reservas hechas semanas atrás, especialmente en Bocas del Toro, Chiriquí y provincias centrales. Ello añade a la grave situación por la que atraviesa el sector turístico en el país y en un daño a la imagen internacional de Panamá”.
La APATEL exhortó al Gobierno Nacional a iniciar cuanto antes un amplio diálogo nacional que atienda de raíz los motivos de las protestas y propicie la pronta normalización de la vida nacional.
En las provincias de Veraguas y Chiriquí, los grupos manifestantes cortaron la vía Interamericana, que conecta el país con el resto de Centroamérica.
Los cortes de carretera han provocado que cientos de personas queden varadas por horas en la vía Interamericana, una ruta importante para el transporte de alimentos y bienes.



