ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sector hotelero se propone recuperar unas 65 mil plazas de empleos pérdidas por la covid-19

    El sector enfrenta grandes retos por la crisis económica
    Publicado el: 06 de octubre del 2021, 09:26 pm
    Por Sonia Navarro
    Sector hotelero se propone recuperar unas 65 mil plazas de empleos pérdidas por la covid-19
    Con la reactivación económica algunas actividades como los restaurantes y hoteles tratan de comenzar a incorporarse. Pastor Morales


    La Asociación Panameña de Hoteles (Apatel), solicitó al Gobierno Nacional levantar el Estado de Emergencia, lo que es necesario para la reconstrucción turística y económica del país, golpeada fuertemente por la pandemia de la covid-19, al tiempo que expresó su respaldo a las acciones emprendidas por el gobierno con la presentación de la nueva campaña turística dirigida a la reconstrucción del turismo hacia Panamá.

    El sector apunta a la recuperación de unas 65 mil plazas de empleos pérdidas, a restaurar la capacidad de generar al menos 4 mil 500 millones de dólares anuales en divisas extranjeras y a consolidar el turismo como uno de los motores financieros indispensables.

    PUEDE LEER: Revisan adendas para culminar trabajos de la Ciudad de la Salud

    La Apatel en un comunicado expresó su complacencia por la nueva campaña turística, un importante paso en la reconstrucción del turismo hacia al país, por lo que felicitó al Fondo de Promoción Turística y a la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP).

    Según el gremio hotelero, esta campaña reúne y sigue los lineamientos estratégicos fijados en el Plan Maestro de Turismo diseñado y desarrollado por la Autoridad de Turismo de Panamá.

    La iniciativa Vacutur Panamá también fue bien recibida por los hoteleros porque la misma motivó la llegada de visitantes al país al inmunizar a los extranjeros mayores de 18 años que ingresaron por las fronteras aéreas y marítimas, además de mantener una reserva de dos noches, como mínimo, con la vacuna anti covid de la casa AstraZeneca sin costo alguno.


    Etiquetas: covid-19ApatelTurismoCampañaPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad