ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sentencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por ‘pinchazos’ es confirmada

    Pérez y Garuz habían apelado a la decisión, pero el Segundo Tribunal de Justicia mantuvo el fallo del juez Enrique Pérez
    Publicado el: 12 de marzo del 2020, 04:33 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Sentencia a Gustavo Pérez y Alejandro Garuz por ‘pinchazos’ es confirmada
    Gustavo Pérez y Alejandro Garuz. Fotos: Archivo


    La condena de 50 meses de prisión impuesta a los ex jefes del Consejo de Seguridad Nacional Alejandro Garuz y Gustavo Pérez por los delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad en el caso conocido como ‘pinchazos’ fue confirmada por el Segundo Tribunal de Justicia.

    Garuz y Pérez fueron condenados por el juez Decimosexto Penal Enrique Pérez quien fijó la condena en 50 meses de prisión como cómplices primarios por los pinchazos ocurridos entre 2012-2014 en perjuicio de más de 150 personas.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Alcalde Fábrega pasa factura a Concejales que le pararon la consulta de la playa

    El juez Pérez impuso la pena accesoria a los ex funcionario de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el mismo tiempo de la pena principal.

    En el fallo el Juez Decimosexto señala que tanto Pérez como Garuz “brindaron una cooperación sin la cual los actos delictivos investigados no hubiesen podido llevarse a cabo, por lo que se probó su participación directa y dolosa”.

    Por este caso también está procesado el ex presidente Ricardo Martinelli cuyo fallo de un tribunal de juicio que lo declaró no culpable se encuentra en apelación en la Corte Suprema de Justicia.





    Etiquetas: Segundo Tribunal de JusticiaAlejandro GaruzGustavo Pérezcaso pinchazos

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Agroferias del IMA: conozca los lugares donde estarán este 4 y 5 de mayo
      2URGENTE | Asesinan a ‘Chirri’ dueño de Imperio Plus dentro de restaurante frente al Mercado de Mariscos
      3¿Quién era ‘Chirri’? El licenciado en mercadeo asesinado a tiros dentro de restaurante en Santa Ana
      4NO LA FUERON, ELLA FUE PA’ LANTE. Susan Elizabeth Castillo deja su cargo en Los Bomberos
      5‘Hace 18 años debía morir… hoy está en la gloria de Dios’: el impactante testimonio detrás del pastor Benjamín López y su familia fallecida en Chame +VIDEO

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad