Las fiestas clandestinas continúan en el país sin temor a la covid-19.
A pesar de que las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) oficializaron que el país se encuentra en una tercera ola de la covid-19 provocada por las fiestas y “parkings”, donde asisten la población joven, quienes en estos momentos son los mayormente contagiados con el virus, el viernes a través de varios videos que circularon en las redes sociales, se pudo observar otro evento bailable registrado supuestamente en un bar del interior del país, específicamente en Santiago, provincia de Veraguas.
Los participantes de este evento se encontraban aglomerados y muchos de ellos sin portar mascarillas, gozando de la música bajo la animación de DJs.
Para muchos es preocupante que se sigan permitiendo este tipo de eventos en la provincia, pese al aumento de los casos en las últimas semanas, donde el RT está por encima del 1.05 con un nivel de efectividad del 11 %.
LEA TAMBIÉN: Atentos. Desde el lunes aplicarán dosis de Pfizer en Juan Díaz a mayores de 40 años
Hasta el viernes, en esta región del país, se contabilizaban entre 70 a 90 casos diarios de la covid-19, donde de los 880 casos activos positivos, 514 pertenecen al distrito de Santiago.
(Por: Solangel Ruiz/Mi Diario)



