ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Sinaproc: Al menos mil personas afectadas por inundaciones en Bocas del Toro

    Un aproximado de 215 familias recibirán asistencia humanitaria
    Publicado el: 26 de diciembre del 2019, 04:28 pm
    Por Vivian Jaén
    CORPRENSA
    Sinaproc: Al menos mil personas afectadas por inundaciones en Bocas del Toro
    El Sinaproc continúa realizando las evaluaciones en las viviendas afectadas. | Archivo | Ilustrativa


    Producto de las fuertes lluvias registradas ayer miércoles por el paso del frente frío a nivel nacional, varias áreas en la provincia de Bocas del Toro quedaron completamente inundadas.

    El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este jueves 26 de diciembre que al menos mil 70 personas resultaron afectadas por las inundaciones en Isla Colón y Changuinola.

    View this post on Instagram

    Unas 1070 personas han sido afectadas por las lluvias en Bocas del Toro que ocasionó inundaciones en Changuinola, Almirante e isla Colón.

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on Dec 25, 2019 at 6:42pm PST

    Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, expresó que las inundaciones fueron producto de las constantes lluvias, aunada a la obstrucción de alcantarillado y el registro de oleajes.

    “Reportes preliminares arrojan una cifra de mil setenta personas afectadas, el agua ingresó a sus viviendas al menos medio pie de altura, dejando daños leves a enseres domésticos”, reseña un comunicado de la entidad.

    LEA TAMBIÉN: Autoridades se pronuncian ante el peligro de los globos del deseo

    El Sinaproc indicó que continúa realizando las evaluaciones en las viviendas afectadas y señaló que las áreas afectadas son:

    Isla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta.

    Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste

    Changuinola: El Empalme y Villa Verde

    El tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue suspendido a las 10:08 a.m. por las autoridades de emergencia y seguridad (Autoridad Marítima de Panamá, Servicio Nacional Aeronaval y Sinaproc).

    En Bocas del Toro
    -Familias afectadas por inundaciones en Isla Colón y Changuinola, recibirán asistencia humanitaria-#UnidosLoHacemos #TrabajamosPorPanamá pic.twitter.com/4OFcCzy2pg

    — SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) December 26, 2019


    Etiquetas: PanamáBocas del ToroInundacionesChanguinolaIsla ColónSinaproc

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad