Producto de las fuertes lluvias registradas ayer miércoles por el paso del frente frío a nivel nacional, varias áreas en la provincia de Bocas del Toro quedaron completamente inundadas.
El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) informó este jueves 26 de diciembre que al menos mil 70 personas resultaron afectadas por las inundaciones en Isla Colón y Changuinola.
Carlos Rumbo, director general del Sinaproc, expresó que las inundaciones fueron producto de las constantes lluvias, aunada a la obstrucción de alcantarillado y el registro de oleajes.
“Reportes preliminares arrojan una cifra de mil setenta personas afectadas, el agua ingresó a sus viviendas al menos medio pie de altura, dejando daños leves a enseres domésticos”, reseña un comunicado de la entidad.
LEA TAMBIÉN: Autoridades se pronuncian ante el peligro de los globos del deseo
El Sinaproc indicó que continúa realizando las evaluaciones en las viviendas afectadas y señaló que las áreas afectadas son:
Isla Colón: Calle Sexta y Avenida F; Saigón; Aeropuerto Internacional José Ezequiel Hall; comercios de Calle 1era.; 2da; 3era. y 4ta.
Almirante: Nuevo Paraíso y Río Oeste
Changuinola: El Empalme y Villa Verde
El tráfico marino entre Isla Colón y Almirante fue suspendido a las 10:08 a.m. por las autoridades de emergencia y seguridad (Autoridad Marítima de Panamá, Servicio Nacional Aeronaval y Sinaproc).
En Bocas del Toro
— SINAPROC PANAMA (@Sinaproc_Panama) December 26, 2019
-Familias afectadas por inundaciones en Isla Colón y Changuinola, recibirán asistencia humanitaria-#UnidosLoHacemos #TrabajamosPorPanamá pic.twitter.com/4OFcCzy2pg



