Debido al aumento de casos de la covid-19 en las provincias de Chiriquí, y Bocas del Toro, el Ministerio de Salud (Minsa) dispuso desde el pasado 21 de julio que se implementará la cuarentena total de fin de semana, pero durante la sustentación de traslado de partida en la Asamblea Nacional (AN) el miércoles, el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, adelantó que levantarían para este fin de semana la cuarentena de sábado para algunos sectores de dichas provincias.
Sucre manifestó que solo “dejarían por fuera” a Isla Colón y a Changuinola, ya que el contagio en estos sectores es alto aún, por lo que se les mantendrá confinados los días sábado y domingo.
Indicó que al resto de los distritos de Bocas del Toro se les dejará el toque a las 7:00 de la noche de lunes a sábado y el domingo será de cuarentena.
“Entendemos que las medidas de toque de queda y cuarentena no son populares e incomodan, pero éstas nos van a llevar a disminuir muertos”, afirmó.
Hizo un llamado a los dueños de los comercios de ambas regiones para que hagan cumplir las medidas de bioseguridad que buscan evitar las aglomeraciones y por ende el contagio de la covid-19.
LEA TAMBIÉN: Aprueban traslado por más de $24 millones para la adquisición de vacunas contra la covid-19 en Panamá
Añadió que de aquí al fin de semana promulgarán la resolución que indique el levantamiento de la cuarentena los días sábado, pero recalcó que el domingo se mantendrá hasta que el Rt en algunos sectores de ambas provincias baje.
En las últimas 24 horas Panamá sumó 698 nuevos casos de la covid-19, elevando su cifra de contagios a 117 mil 300.
La cifra de defunciones a causa de la covid-19 en el país se elevó a 2 mil 448 con un total de ocho nuevos fallecimientos, manteniendo una tasa de letalidad de 2.1%.



