Un cerco sanitario fue implementado desde el pasado viernes en la comunidad de Koskuna, distrito de Arraiján, como parte de las medidas establecidas por el Ministerio de Salud (Minsa) para frenar la propagación del Covid-19.
Luis Francisco Sucre, viceministro de Salud, informó que en conjunto con otras instituciones se ha venido evaluando la situación de dicha comunidad, la cual hasta el viernes presentaba un total de 96 casos positivos.
Sucre indicó que se han apretado las estrategias en la comunidad y también se les está haciendo el hisopado a casi todos los residentes del lugar.
“Esta resticción es en beneficio de la población, tuvimos que cerrar el área porque se registraron 96 casos hasta este viernes por el contacto que han tenido entre familias, hay casas donde viven hasta 25 personas”, expresó.
LEA TAMBIÉN: Cuidado. El Sinaproc pide prevención ante incremento de lluvias sobre el país
El viceministro de Salud manifestó que a las personas con factores de riesgo las trasladaron a hoteles-hospitales y a otros que también dieron positivo los llevaron a albergues.
Además de tener a disposición el Centro de Salud de Veracruz se instalará un centro de atención en la casa comunal de Koskuna en donde se contará con médicos, enfermeras y personal haciendo pruebas hisopado mientras dure el cerco sanitario, a fin de evitar que éstos se presenten al Centro de Salud y realicen un contagio mayor.
El viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre, hace un llamado a la población a cumplir con la cuarentena total. #QuédateEnCasa #ProtégetePanamá pic.twitter.com/7Cz9l84chg
— Ministerio de Salud de Panamá (@MINSAPma) April 18, 2020


