La Autoridad de Aeronáutica Civil (AAC) comunicó que suspendió de manera temporal los vuelos a las comarcas, como medida de prevención ante la llegada del coronavirus a Panamá.
El comunicado sale luego de que en redes sociales la comunidad guna expresara su disconformidad ante la actitud de los directivos de una aerolínea, que hizo caso omiso a las disposiciones que dictaron las autoridades de la comarca Guna Yala para poder contener el brote de la enfermedad.
Las comunidades gunas enarbolaron banderas rojas en señal de cuarentena o cerco sanitario contra coronavirus.El incidente se registró específicamente en la comunidad de Ogobsuggun, vecina de Usdubbu, a donde el pasado lunes llegó un vuelo con pasajeros locales.
Es más, la doctora Wagayoguna Díaz, directora regional de Salud en Guna Yala, trató de comunicarse con la aerolínea, pero la empresa decidió hacer caso omiso. “Ellos son unos irresponsables, ayer me di a la tarea de hablar con la gerencia y simplemente no quieren hacer caso”, dijo en Facebook.
En tanto, la AAC acotó que solo se permitirán los vuelos que trasladen hacia este lugar ayuda humanitaria. “Esto se está haciendo en conjunto con los estamentos de seguridad, con la idea de crear un puente humanitario ante la situación que vive el país”, destacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER:
Dr. Julio Sandoval : ‘Tres médicos en cuidados intensivos por coronavirus en Panamá'
‘Covid-19 infectará al 70% de la población mundial y duraría 2 años’. Videos



