ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tarifas eléctricas mantendrá disminución hasta diciembre para más de un millón de hogares, según la ASEP

    Esto regirá para las empresas distribuidoras Edemet, Edechi y Ensa en todo el país
    Publicado el: 27 de junio del 2020, 04:35 pm
    Por Redacción Mi Diario
    Elizabeth Garrido A. De Prensa.com
    Tarifas eléctricas mantendrá disminución hasta diciembre para más de  un millón de hogares, según la ASEP


    Las tarifas eléctricas que estarán vigentes del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, destacarán una disminución en la tarifa promedio sin subsidio de 1.2% en EDEMET, 4.9% en el caso de EDECHI y 8.9% para ENSA.

    Esto se dio a conocer este viernes durante un Foro Informativo Virtual, la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP) anunció ayer viernes

    Para el período comprendido del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020, el subsidio otorgado a través del Fondo de Estabilización Tarifaria (FET) se mantendrá para los consumos de 0 a 300 kWh de EDEMET, ENSA y EDECHI, así como el subisido del Fondo Tarifario de Occidente (FTO), dirigido a casi la totalidad de los clientes de EDECHI; tal como se aplicaba en el primer semestre de 2020.

    LEA TAMBIÉN: Extienden vigencia para licencias de conducir vencidas

    Los clientes de ENSA, EDEMET y EDECHI que no son beneficiados por los subsidios, de FET y FTO del 1 de julio al 31 de diciembre de 2020 tendrán una reducción promedio del precio de la electricidad de 8.9%, 1.2% y 4.9%, respectivamente, como resultado de la reducción de los costos en las tarifas de estas empresas.

    Las autoridades destacaron la importancia de practicar buenos hábitos de ahorro en sus hogares con el objetivo de mantener o disminuir sus consumos de energía.

    Actualmente, existe un total de 1 millón 175 mil 313 clientes que reciben servicios de distribución de energía eléctrica en sus hogares, de los cuales 533 mil 574 corresponden a EDEMET; 166 mil 236 a la empresa EDECHI y un total de 475 mil 503 de la empresa ENSA.

    Etiquetas: tarifa eléctricaasepPanamásubsidiospandemia

    Ofertas exclusivas de

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2Foto arriba, foto abajo: Jacky Guzmán elimina historia y desata rumores de juju con cantante dominicano
      3‘No era necesario madrugar’: la Naviferia del IMA en Pan de Azúcar sorprendió a más de uno
      4¡Lamentable! Familiares encuentran a joven de 19 años sin signos vitales en Chiriquí
      5Amor, tatuajes y ahora un carro: Balbinín sorprende a Irene con carro nuevo y enciende rumores

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad