Una situación fuera de lo común se vive este lunes 1 de julio en la Asamblea Nacional, donde pasadas la 1:00 p.m. aún no se había iniciado la esperada votación para elegir al nuevo presidente o presidenta del Órgano Legislativo.
Mientras dentro del hemiciclo se respira un ambiente tenso, en las afueras la presión ciudadana se hace sentir. Grupos de manifestantes se mantienen apostados en el perímetro, lanzando fuertes consignas como “¡Ahí están los que venden la nación!”, mientras son custodiados por unidades de la Policía Nacional.
La expectativa creció cerca de esta hora con la sorpresiva aparición de la actual presidenta de la Asamblea, Danna Castañeda, lo que generó la sensación de que la votación estaría por comenzar en breve.
Cabe destacar que hubo movimiento por parte de los diputados, algunos fueron a almorzar, otros preferían circular por los previos de la Asamblea. Además varios diputados entraban y salían por los laterales para conversar. Inclusive nos indicaron que Castañeda se fue a almorzar a
Esta jornada marca el inicio del nuevo periodo legislativo, y la elección de la directiva ha sido motivo de intensas negociaciones políticas entre bancadas y movimientos independientes, lo que podría estar generando el retraso.
Aún no se sabe con certeza a que se debio el gran retrazo pero fuentez internas de la Asambla informarón a Mi Diario que fue porque la presidenta Danna Castañada estaba en su hora de almuerzo.