La persona que reveló que en el Consejo de Seguridad Nacional (CSN), se realizaban intervenciones e interpretaciones ilícitas, utilizando un aparato comprado por el Estado a los israelitas, regresa este lunes 3 de junio de 2019 a la sala de audiencia donde se desarrolla el juicio oral al ex presidente Ricardo Martinelli, para seguir reconociendo documentos que fueron extraídos de su correo e impresos y que están contenidos en un disco compacto.
PUEDE LEER: Lluvias dejan un muerto en Calobre
La información ilícita fue obtenida de telefónos de políticos, sindicalistas, periodistas, funcionarios del Tribunal Electoral, del Gobierno Nacional y de la Corte Suprema de Justicia.

Este testigo identificado A Nº 8430145 mantenía una oficina en la planta alta del Edificio 150, en el Cerro Ancón, dentro del Consejo de Seguridad, la que era de acceso restringido, solo se accedia con tarjeta magnética. En esta oficina se mantenian equipos tecnológicos, como computadoras, impresoras, servicios de internet, fibra óptica, servidores, rack, entre otros, era ocupada y operada por funcionarios del Consejo de Seguridad que recibían ordenes del Presidente de la República, según el escrito de acusación elaborado por la fiscalía que instruyó la causa penal.
PUEDE LEER:Droga con destino a Europa, fue ubicada en Puerto panameño
Los funcionarios del Consejo de Seguridad a su vez impartian ordenes a otros funcionarios para el desarrollo de actividades de vigilancia, seguimiento sobre objetivos específicos que implicaron entre otros, interceptación de las comunicaciones privadas por telefonía, WatsApp, correos electrónico a ciudadanos de nuestro país, información que era documentada y levantada en informes y eran llevado por el señor Rony Rodríguez todas las mañanas a la Presidencia de la República información contenida en el escrito de acusación.

Este testigo es el quinto que presenta la fiscalía en el juicio oral al ex presidente Martinelli, acusado de supuestos delitos contra la inviolabilidad del secreto y el derecho a la intimidad y distintas formas de peculado.
Una vez la fiscalía termine el interrogatorio al testigo será el turno de los abogados del ex mandatario.
PUEDE LEER:Jubilados quieren que les adelanten bono extraordinario