ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Todavía no hay fecha para apertura del bloque 2, señala Nadja Porcell. Video

    La nueva normalidad es un proceso sistemático, progresivo y asimétrico
    Publicado el: 23 de mayo del 2020, 11:24 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Todavía no hay fecha para apertura del bloque 2, señala Nadja Porcell. Video


    La directora general del Ministerio de Salud (MINSA) Nadja Porcell aclaró que el proceso de la normalización se notificará una vez que la comisión de asesores de control de COVID-19 evalúen la tasa de reproducción efectiva (RT), al igual que la capacidad instalada de salud y de tamizaje de casos de COVID-19, para luego notificar sus recomendaciones al órgano Ejecutivo que evaluará otros criterios importantes como los sociales y los económicos.

    Porcell informó además que aún no hay una fecha predeterminada para la apertura del segundo bloque y añadió que el presidente Laurentino Cortizo, la ministra de Salud, Rosario Turner y el ministro de Comercio e Industrias, Ramón Martínez, han sido enfáticos en que la apertura de los bloques será anunciado de manera oportuna y coordinada.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Día 76: Covid-19 ha cobrado 299 muertes en Panamá

    “Para que se verifique la apertura del próximo bloque, debemos hacer el análisis de la tasa efectiva de reproducción la cual debe mantenerse en uno o por debajo de uno”, especificó Porcell.

    View this post on Instagram

    La doctora Nadja Porcell detalla el proceso de apertura de bloques en base al análisis de RT (Tasa de reproducción efectiva). El tiempo mínimo entre apertura es de 14 días.

    A post shared by Mi Diario Panamá (@midiariopanama) on May 23, 2020 at 3:30pm PDT

    Por otro lado, el MINSA informa que las clínicas privadas pueden operar, siempre y cuando cumplan con todas las disposiciones sanitarias establecidas por la autoridad regente.

    Etiquetas: MinsaNadja PorcellCoronavirus

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá
      2Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      3Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      4Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      5El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad