Los pacientes que se encontraban en las salas de Neonatología, Ginecología y Obstetricia fueron trasladados del Complejo Hospitalario de la Transístmica , al Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos ubicado en Tocumen, en una acción desarrollada por las autoridades de la Caja de Seguro Social (CSS), para evitar los contagios de la covid-19 en pacientes que son recluidos por otras condiciones de salud.
El traslado de los pacientes se dio este miércoles, en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos se adecuó la sala de neonatología para 70 infantes y tanto el Banco de Leche, como la Sala de Partos estarán también en estas instalaciones en el área de Panamá Este, informó el director de la CSS Enrique Lao Cortés.
Traslado de pacientes / Foto Gabriel RodríguezPUEDE LEER: Hijos del expresidente Martinelli no tienen pasaporte diplomático
El funcionario indicó que “Son acciones temporales que se han tenido que tomar con el propósito fundamental de garantizar la salud y la vida particularmente de aquellas personas que llegan a nuestras instalaciones sin COVID-19. Queremos disminuir la posibilidad de la transmisión intrahospitalaria y hemos comenzado por las embarazadas y por los niños recién nacidos”.
Las autoridades también comunicaron que se estará habilitando un anexo en el Hospital Irma de Lourdes Tzanetatos que contará con 43 camas, destinado para aquellos pacientes no covid-19, principalmente de geriatría y de medicina interna que requieren cuidados no especiales.


