ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tres cirugías programadas para inaugurar el Instituto Cardiovascular y Torácico

    El centro empezará a funcionar el próximo martes
    Publicado el: 09 de julio del 2022, 01:49 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Tres cirugías programadas para inaugurar el Instituto Cardiovascular y Torácico
    Instituto Cardiovascular y Torácico. Foto cortesía CSS


    El director general, de la Caja de Seguro Social (CSS) Enrique Lau Cortés, informó que para el martes, 12 de julio de 2022, día de la inauguración, del Instituto Cardiovascular y Torácico en la Ciudad de la Salud, se han programado tres operaciones, por ende se revisaron los protocolos médicos y administrativos necesarios para asegurar atención de calidad a los pacientes, mediante un nuevo modelo de gestión médica hospitalaria.

    Lau Cortés indicó que en una reunión con los integrantes de los distintos comité de trabajo, se revisó la logística y la coordinación necesaria para que el acto de inauguración se desarrolle con gran éxito; igualmente, reveló que el mismo será transmitido en directo a través de la televisora estatal, con el propósito que la población comparta este evento, ‘en que se pondrá a disposición de los panameños esta magna obra que ha sido anhelada y ahora, se convierte en una realidad que brindará solución de salud’.

    El comité está integrado por un equipo multidisciplinario del sector salud y administrativo en el que participa el director médico de la Ciudad de la Salud, Camilo Rodríguez, la coordinadora administrativa, Fernanda Billard, la directora nacional de Asuntos Administrativos, Herlinda Batista, así como otros funcionarios de nivel central y médicos especialistas de la Ciudad de la Salud, entre otras autoridades.

    La moderna instalación de salud atenderá tres tipos de especialidades como son: la cirugía cardiaca, que involucra las arterias del corazón obstruidas y la válvula del corazón; la enfermedad vascular periférica de pacientes que necesitan la colocación de stent o bypass y la cirugía convencional de pulmón o por histeroscopía de menor invasión.

    También se atenderán a pacientes pediátricos con malformaciones congénitas cardiacas.

    Los trabajos en la Ciudad de la Salud se retomaron el 15 de noviembre de 2021, la entrega total de la obra está programada para el 16 de diciembre de 2023.

    Etiquetas: CSSCiudad de la SaludEnrique Lau CortésPanamá

    Ofertas exclusivas de buscafacil.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Ex presidenta de club de padres cae por supuesto hurto del seguro estudiantil
      2El ‘romance’ fue marketing, pero la historia es real: Jacky Guzmán aclara su relación Dímelo Flow
      3Meduca da a conocer calendario escolar 2026
      4Trasladan a directora del Cefere por beneficio exprés a condenada por blanqueo
      5Sin tunas ni reinas: Calle Arriba y Calle Abajo de Natá dicen ‘NO’ a los Carnavales 2026

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad