ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Tribunal de Guatemala autoriza extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos

    Además de autorizar la extradición, el Tribunal ordena el secuestro de bienes incautados para que quede a disposición del Ministerio Público de Guatemala y realice las investigaciones
    Publicado el: 25 de mayo del 2021, 08:56 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Tribunal de Guatemala autoriza extradición de Luis Enrique Martinelli a Estados Unidos
    Luis Enrique Martinelli Linares. CORTESÍA


    A través de su cuenta de Twitter el Ministetrio Público de Guatemala informó la tarde este martes que el Tribunal Quinto de Sentencia Penal ha autorizado la extradición de Luis Enrique Martinelli a los Estados Unidos bajo cargos de lavado de dinero en la nación norteamericana.

    “Tras la solicitud de la Unidad de Asuntos Internacionales del Ministerio Público, el Tribunal Quinto de Sentencia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente notificó que se autorizó la formal extradición de Luis Enrique Martinelli Linares”, reseña un tuit del Ministerio Público guatemalteco.

    Luis Enrique Martinelli Linares, detenido en Guatemala desde hace 10 meses, presentó la semana pasada dos amparos de garantías para impedir su eventual extradición a Estados Unidos, donde es requerido junto a su hermano Ricardo Alberto por presuntos delitos relacionados con blanqueo de capitales.

    A quien se le sindica por su posible participación en los cargos de:

    1. Conspiración para cometer lavado de dinero, implicando una actividad ilegal específica.

    2. Conspiración para cometer lavado de dinero.

    3. Lavado de dinero

    4. Complicidad e instigación.

    — MP de Guatemala (@MPguatemala) May 25, 2021

    Desde su captura, el 6 de julio pasado, en el aeropuerto La Aurora de ciudad de Guatemala, la defensa de los hijos del expresidente Ricardo Martinelli Berrocal radica en que ambos son diplomáticos y diputados suplentes del Parlacen. El organismo regional ha reconocido que los hermanos nunca han sido juramentados o han ejercido como tal, aunque fueron electos en el cargo en las elecciones generales de mayo de 2019.

    LEA TAMBIÉN: Cortizo justifica vacunación a funcionarios de la Asamblea Nacional

    Los dos hijos del expresidente Martinelli Berrocal son solicitados en extradición para que respondan por una acusación presentada en la Corte del Distrito Este de Nueva York, por tres cargos: uno por presuntamente conspirar para lavar dinero, y dos más, por ocultar información sobre el blanqueo de capitales.

    Luis Enrique enfrenta dos cargos adicionales, por el supuesto uso de dineros obtenidos a través del lavado de activos.

    Además de autorizar la extradición a Estados Unidos de Luis Enrique Martinelli Linares, el Tribunal ordena el secuestro de bienes incautados para que quede a disposición del Ministerio Público de Guatemala y realice las investigaciones.

    #CasoMartinelli Además de autorizar la extradición de Luis Enrique Martinelli Linares, el tribunal ordena el secuestro de bienes incautados para que queden a disposición del @MPguatemala y realice las investigaciones que considere pertinentes.

    Vía @Sosegueda2287 pic.twitter.com/GpfYC2kiO4

    — Canal Antigua (@CanalAntigua) May 25, 2021


    Etiquetas: PanamáGuatemalaTribunal de GuatemalaEstados UnidosLuis Enrique MartinelliExtradición

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad