En redes sociales circula una denuncia de la señora Alba Albos, residente en Churubé de Natá, en la provincia de Coclé expresando su decepción con el presidente Laurentino Cortizo y a las autoridades que figuran en este sector, ya sea gobernador, diputado y representante.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panameños dicen que la mejor rendición de cuentas que puede presentar Carrizo es la renuncia
En el video se puede ver como la mujer muestra los productos que supuestamente venían en las bolsas de comida del Programa Panamá Solidario que siguen llegando a los hogares panameños en medio de la lucha contra la pandemia mundial COVID-19.
“Le han quitado las cremas nutritivas a los niños, venían tres galletas que también entregan en las escuelas, con fecha de vencimiento 2013, una libra de azúcar”, manifiesta la señora Albos.
Según explica Alba en el video, ella no quizó recibir la bolsa pero al enterarse que en la de su vecina habían venido dos latas de tunas picantes, las cuales no se podrá comer por ser diabética decidió pedírsela y hacer público todos los productos.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Ya la recibiste? Lo que en verdad traen las bolsas de comidas del Plan Panamá Solidario
“Dos tunas picantes, una sardina, una lata de vegetales mixtos, una libra de harina, dos paquetes de coditos de media libra, una libra de sal, esto era lo que venía en la cajeta de Panamá Solidario”, según Alba.
Añadió que eso no llegaba ni a los 12 dólares , y que a otros sí le daban el bono de los ochenta dólares para que compren carnes, pollo, artículos de aseo, aunque esa cantidad tampoco es mucho porque no dura ni para una quincena.
“Las personas de pueblo como Churubé, Salineta, El Caño, Santa Lucía, Virulí , como le van a dar esta miseria no estoy hablando mal de la comida pero me parece una falta de respeto, ustedes están haciendo un clientelismo”, continúa la mujer indignada en el video donde incida todo lo que aparentemente está ocurriendo en estos lugares.
Solicitan el bono
Su preocupación también se basaba en que hay muchas personas diabéticas, adultos mayores con dietas especiales por sufrir del corazón, solo ellos saben lo que realmente pueden comer. El hecho de que vivan en la montaña no quiere decir que no puedan ir al súper.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Ahora sí viene el pago del bono con la cédula
"Falta de respeto con la necesidad de las personas que ahorita la están pasando muy mal, pero para el voto sí estaban aquí en Churubé que se estrellaban, nos están clasificando, tenemos derecho al bono porque también estamos siendo afectados, finalizó Albos.