Las empresas que operan como ferreterías estarán abiertas de lunes a sábado de 8:00 a.m hasta las 12:00 mediodía y la atención a los clientes es por vía telefónica o plataformas digitales, esto de acuerdo a la Resolución No 399 de 5 de mayo de 2020 del Ministerio de Salud (Minsa), firmada por la ministra Rosario Turner.
También se establece que las entregas únicamente podrán realizarse los días lunes y jueves hasta horas del mediodía, a través de los servicios de transporte de la propia empresa o mediante los servicios de mensajerías existentes.
Otra de las disposiciones tiene que ver con la cantidad de trabajadores, indicándose que solo se permite un máximo de 10 por empresa o sucursal.

PUEDE LEER: La ‘ley seca’ en Panamá divide opiniones
Las empresas deben cumplir con los protocolos y las medidas sanitarias, de higiene y bioseguridad establecidas por las autoridad sanitaria. Así mismo deben proveer a los trabajadores de los implementos de bioseguridad tales como: Gel alcoholado, mascarillas, guantes, entre otros indispensables, según los protocolos y normas emitidas sobre Covid-19 por la autoridad sanitaria.
Se prohíbe a las ferreterías la venta de materiales de construcción, movilización de equipos de construcción, servicios de instalaciones, reparaciones, mantenimiento o cualquier otra actividad que implique la entrada al domicilio de sus clientes.

El MINSA advierte que el incumplimiento de las disposiciones establecidas en la resolución serán sancionadas de conformidad a lo establecido en el Código Sanitario.