El presidente de la, Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social de la Asamblea Nacional Víctor Castillo, indicó que se acordó iniciar un diálogo nacional tripartita a partir de este viernes 24 de julio a través de una subcomisión para el estudio y tratamiento del proyecto de Ley 354 que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por la covid-19 y dicta otras disposiciones.
La subcomisión esta conformada por los diputados, Crispiano Adames, quien la preside, Víctor Castillo y Ana Giselle Rosas y tendrá tres días hábiles para entregar un informe que debe contener las consideraciones que hagan los trabajadores, empleadores y el Gobierno sobre el proyecto de ley.
PUEDE LEER: MINSA refuerza personal para combatir el coronavirus
La ministra de Trabajo, Doris Zapata durante su intervención en la comisión, indicó que no se trata de una modificación al Código de Trabajo, sino una norma por un término definido y que rige solamente para las empresas afectadas por la covid-19.
Zapata expresó que el artículo 2 de la propuesta, establece una protección a los puestos de trabajo que se encuentran con contratos suspendidos.
En tanto, Severo Sousa, quien participó en representante del sector empresarial sostuvo que el aporte solidario de 50 balboas a quienes no hayan trabajado durante el periodo de pandemia como una contribución de décimo tercer mes debe ser evaluado, porque si no han generado ingresos como podrían las pequeñas empresas hacer frente a este pago.
Mientras tanto, Nelva Reyes del sector de los trabajadores manifestó que el temor es que la reforma al Código de Trabajo sea indefinida y que se afecten los derechos laborales.
Comisión de Trabajo, Salud y Desarrollo Social realizó reunión donde evaluó el proyecto de Ley No. 354, que establece medidas temporales de protección del empleo en las empresas afectadas por el COVID-19 y dicta otras disposiciones.



