ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Unas 23 universidades entran al proceso de reacreditación institucional

    El Coneaupa es el encargado de acreditar y reacreditar a las universidades
    Publicado el: 23 de agosto del 2022, 01:02 pm
    Por Sonia Navarro
    CORPRENSA
    Unas 23 universidades entran al proceso de  reacreditación institucional
    La Universidad de Panamá tiene una matrícula de 90,548 estudiantes y 4.696 profesores. Archivo


    Alrededor de 40 pares académicos externos procedentes de nueve países de América Latina acompañados por pares académicos nacionales, visitarán sedes y extensiones universitarias en los meses de octubre y noviembre próximo para la verificación del autoestudio, el plan de mejoramiento (PMI) y las evidencias que sustentan el quehacer de la universidad como parte del proceso de reacreditación.

    La ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos expresó “este proceso de reacreditación institucional va a dar fortaleza y seguridad, como la rendición de cuentas de lo que hacen las universidades, porque esto genera confianza y credibilidad del trabajo y la inversión que se hace, tanto en el sector oficial como el particular, reconocer el aporte de las universidades privadas al desarrollo institucional y de ese capital humano panameño”.

    PUEDE LEER: Más de 50 mil ciudadanos han respaldado a aspirantes por la libre postulación

    Víctor Luna, rector de la Universidad Marítima Internacional de Panamá y representante de las universidades oficiales dijo “En atención al inicio del proceso de evaluación universitaria que tendrán todas las universidades en el territorio nacional, a través del Coneaupa y la evaluación que realizarán los pares externos, a partir de octubre, esta acción tiene como objetivo principal mejorar la calidad de las universidades, sus egresados, sus servicios como investigación y extensión”.

    El Coneaupa está conformado por universidades oficiales y particulares entre estas: Universidad de Panamá (UP), Universidad Especializada de las Américas (UDELAS), Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), la Universidad Marítima Internacional de Panamá (UMIP), Universidad Santa María la Antigua (USMA), Universidad Interamericana de Panamá (UIP), Universidad del Istmo, Universidad Latina, Ganexa, entre otras

    Unas nueve universidades que se someterán al proceso de acreditación por primera vez recibirán las visitas de los pares académicos externo a partir de marzo de 2023.

    Etiquetas: ConeaupaMeducaUniversidad Autónoma de ChiriquíPanamá

    Ofertas exclusivas de tiendapanama.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      2Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      3¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      4El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad