ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Vacunas de la influenza llegaron a Panamá, ministra explica quienes tienen prioridad

    Primero va la población vulnerable, ahora con horario de cuarentena
    Publicado el: 10 de abril del 2020, 01:54 am
    Por Carolina Sánchez
    CORPRENSA
    Vacunas de la influenza llegaron a Panamá, ministra explica quienes tienen prioridad
    Autoridades de salud listas para la distribución de las dosis


    Rosario Turner, ministra de Salud, manifestó que el próximo miércoles anunciarán a la ciudadanía como se realizará la vacunación, puesto que el país está en cuarentena debido a la pandemia de coronavirus.

    CORPRENSAVacunas de la influenza llegaron a Panamá, ministra explica quienes tienen prioridadEn esta jornada Panamá evitar que las personas se aglomeren para ser vacunadas. Ahora deben acudir a las instalaciones dependiendo el día y la hora que establece el último número de la cédula. Foto: Isaac Otega

    Las vacunas llegaron la tarde de este jueves 9 de abril y son un total de un millón 442 mil vacunas de la influenza a un costo de ocho millones de dólares. “Ya estamos en la época de otros virus y para evitar tener co morbilidades es importante que se apliquen las vacunas, para evitar influenza y coronavirus”, dijo la nministra.

    LEA TAMBIÉN: Servidores Públicos que ganen más de mil dólares podrán hacer donación voluntaria

    En la jornada de vacunación siempre los grupos vulnerables como las mujeres embarazadas, los niños menores de cinco años, los adultos mayores y los pacientes con enfermedades crónicas tiene prioridad.

    Las dosis ahora serán trasladadas a las zonas regionales de salud para que se le aplique al personal médico y administrativo de las entidades.



    Etiquetas: Minsavacunacióninfluenza1.4 millonesPanamáCoronavirus

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Dios mío. Hallan el cuerpo de joven desaparecido tras ser arrastrado por una quebrada desde Veranillo hasta Matías Hernández
      2IFARHU inicia recepción de documentos para becas 2026 en Panamá Oeste
      3Becas IFARHU 2026: este lunes 4 de mayo continúa la recepción de documentos, estos son los lugares
      40 y van 2: Stefany Peñalba otra vez; SENNIAF abre investigación por uso de imágenes de niños en buses de Arraiján
      5Identifican al joven de 19 años asesinado en cancha de Nuevo Tocumen: el ataque ocurrió en pleno partido

    Lotería

    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad