El presidente de la República, Juan Carlos Varela, tuvo un último mensaje a la nación, antes de salir de la oficina que ocupó por cinco años.
Varela indicó que siempre tuvo claro que su compromiso más apremiante era con los panameños más necesitados a quien atendió hasta el último día de su mandato para dejar un país más justo y equitativo.

El mandatario señaló que tuvo presente que para lograr un país más justo y transparente era necesario enfrentar la corrupción por lo que apoyó al Órgano Judicial para que iniciara la transformación de la cultura que favorece la impunidad a una que pide integridad y rendición de cuentas.
PUEDO LEER: Llegan más mandatarios para participar de la toma de posesión de “Nito” Cortizo
Sostuvo que aunque sabe que a la justicia le falta muchísimo para llenar las expectativa de los ciudadanos, se marcha convencido de que al no ser parte de aquellos pactos tácitos entre los políticos y apoyando la labor de las instituciones de instrucción y fiscalización se podía iniciar el camino.
Agregó que se hace responsable de cada una de las licitaciones de su gobierno “aquí estaré de ser necesario para responder por ellas”, acotó.
Dijo que pasará a ser un ciudadano más dispuesto a rendir cuentas por las batallas libradas y listo para seguir construyendo la nación defendiendo los intereses del pueblo.

“Me retiro con la frente en alto, porque he trabajado con honestidad, dedicación y entrega hasta el último día para cumplir con ese pueblo panameño que me distinguió con su voto hace cinco años, si en algo no llené sus expectativas o si en la toma de decisiones no siempre completé los anhelos de todos les pido su comprensión”, puntualizó.
PUEDE LEER: Mira tú. Yanibel firma creación de condecoración ‘Quibian’



