Carlos Rognoni, viceministro de Desarrollo Agropecuario expresó que han estado colaborando con la Fiscalía Anticorrupción ante el hallazgo de una gran cantidad de bolsas con comida del Programa Panamá Solidario en una casa en San Francisco.
Afirmó que ha tenido que responder un cuestionario y lograron determinar de dónde salieron las 509 bolsas que el lunes fueron entregadas al plan solidario para que lleguen a su destino.
Julio Caballero quien laboraba en la Oficina de Electrificación Rural del Ministerio de Obras Públicas presentó su renuncia al cargo para asegurar una investigación transparente de los hechos ocurridos.
La Fiscalía devolvió al Mida las bolsas con comida.Román DibuletCaballero fue desaprehendido por el Ministerio Público al culminar el termino judicial, pero eso no significa que no será llamado a rendir cuentas ante la Fiscalía Anticorrupción por la cantidad de bolsas halladas en su casa.
LEA TAMBIÉN: No se reportan defunciones relacionadas a vacunas contra la covid-19
Rognoni indicó que es una situación que merece toda la atención del caso, hay dos grandes columnas en Panamá Solidario donde se arman las bolsas y la otra distribución que está organizada por funcionarios que atienden diferentes áreas. “Si hay algún responsable por algún delito que sea sancionado ejemplarmente”, afirmó.
El viceministro nunca indicó si la entidad (Mida) presentará la denuncia, solo se limito a manifestar que hay una investigación de oficio que empezó la investigación la fiscalía y que ayudarán con información. “Sabemos que llegarán al final del asunto”, aseguró.


