El vicepresidente de la República y ministro de la Presidencia, José Gabriel Carrizo justificó la licitación millonaria para la renovación de la flota vehícular de la Presidencia al considerar que representa un ahorro considerable si se compara con el contrato de la administración pasada.
La licitación para el alquiler de 251 carros es por 10.3 millones de dólares ha sido criticada por algunos ciudadanos que consideran que hay otras prioridades sobre todo por la pandemia de la covid-19, por lo consideran un gasto excesivo la contratación de carros para transportar a los funcionarios.
PUEDE LEER: Sáez Llorens indica lo que debe hacer este gobierno; de lo contrario, no habremos aprendido nada
La licitación de renovación de flota de la Presidencia,
— José Gabriel Carrizo (@gabycarrizoj) September 9, 2020
representa un ahorro considerable en comparación al contrato de la administración pasada. Los recursos del Estado son sagrados y como administradores tenemos la responsabilidad de darle buen uso con austeridad y eficiencia.
Carrizo indicó que los vehículos son bienes que se deprecian muy rápido y generan costos administrativos, operativos y de mantenimiento. Las empresas de alquiler tienen la obligación de cambiar cualquier vehículo que presente daños o que no estén en condiciones de circulación.
En el Ministerio de la Presidencia operan más de 40 dependencias, incluyendo el SPI, y aún enfrentando la pandemia, atendemos con responsabilidad las necesidades que incluyen áreas de difícil acceso. Todas las licitaciones y compras pueden encontrarlas en https://t.co/7aCyA5gyO1.
— José Gabriel Carrizo (@gabycarrizoj) September 9, 2020
Para el diputado Independiente Juan Diego Vásquez el Contralor de la República el Contralor de la República incumple con su labor de fiscalizar este tipo de licitaciones que son injustificadas.
La Presidencia de la República publicó en su cuenta de twitter un cuadro comparativo del arrendamiento de vehículos.
Cuadro comparativo de arrendamiento de autos 2018 vs 2020. El Gobierno al hacer un nuevo contrato evita la figura de adendas que encarecen los costos, por esa razón reiteramos nuestro compromiso con la austeridad y eficiencia ahorrando un aproximado de B/.789,516.58. pic.twitter.com/lupbBWl1Sq
— Presidencia de Panamá (@presidenciapma) September 9, 2020


