ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Víctimas de los pinchazos exigen que se fije la fecha para el nuevo juicio a Martinelli

    Ya han pasado varios días desde que se revocó la sentencia de no culpable.
    Publicado el: 09 de diciembre del 2020, 01:19 pm
    Por Sonia Navarro
    Víctimas de los pinchazos exigen que se fije la fecha para el nuevo juicio a Martinelli
    Ricardo Martinelli Archivo LP


    Luego que el Tribunal de Apelaciones ordenó la realización de un nuevo juicio, con jueces distintos al expresidente Ricardo Martinelli por los supuestos delitos de inviolabilidad del secreto y el derecho ala intimidad y el de vigilancia y seguimiento sin autorización judicial, en el caso conocido como ‘pinchazos’, los querellantes solicitaron a la Oficina Judicial del Sistema Penal Acusatorio (SPA), que establezca la fecha para el nuevo juicio.

    En un fallo del 21 de noviembre de 2020, el Tribunal de Apelaciones dispuso anular la sentencia del 9 de agosto de 2019, en la que los jueces Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara declararon no culpable a Martinelli de espiar las comunicaciones de al menos 150 personas, entre los que hay políticos, abogados, periodistas y miembros de la sociedad civil organizada, cuando era presidente de la República (2009-2014).

    PUEDE LEER: Panamá tendrá su Instituto de Meteorología e Hidrología

    Además de la fecha para el nuevo juicio, un grupo de querellantes solicitó que se fije una audiencia para la aplicación de medidas cautelares al ex gobernante, ya que existen fuertes riesgos procesales que según los querellantes ponen en peligro la comparecencia a un nuevo juicio.

    En el fallo que revoca la sentencia de no culpable a Martinelli, el tribunal consideró que los jueces no valoraron en justa medida las declaraciones del testigo protegido y que de haberlo hecho otro hubiese sido el resultado del caso.




    Etiquetas: PinchazosRicardo MartinelliQuerellantesMinisterio PúblicoPanamá

    Ofertas exclusivas de cerokm.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1Magia y lágrimas: Sandra Sandoval celebra los 15 de Kamila con mensaje que toca el corazón
      2Fronterizo herido en un extraño hecho fuera de servicio
      3El ‘hombre más guapo de India’ se casa con su amiga de infancia y arrasa en redes
      4¡Se le acabó la corredera! Allanamiento tumbó a ‘Chemberre’, uno de los más buscados del país
      5SnowlandPTY: así será el primer parque de nieve real en Panamá

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad