Panamá

Los restos del primer creador de un submarino serán exhumados en Panamá

10 Octubre 2018
El submarino inventado por Kroehl se encuentra aún en la isla San Telmo, en el archipiélago de Las Perlas. 

El inventor del primer submarino que se sumergió exitosamente a profundidad, el estadounidense Julius Kroehl, murió en Panamá en 1867 y los registros indican que sus restos se encuentran en el cementerio de Amador.

NOTA RELACIONADA: Este jueves se realizarán las honras fúnebres del político 'Maco' Rosas

Se nos informó que la Embajada de Estados Unidos en Panamá, con colaboración de la Alcaldía de Panamá, exhumará este jueves 11 de octubre en la mañana los restos del reconocido ingeniero e inventor.

 

Además se adelantó que la exhumación se realizará con apoyo del arqueólogo estadounidense James Delgado, quien ha realizado una extensa investigación sobre Julius Kroehl y su submarino.

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Opinión: Finmeccanica y Saltarín

Los restos serán analizados para confirmar su identidad y la causa de su fallecimiento. Posteriormente, serán sepultados en el cementerio de Corozal.

El submarino inventado por Kroehl se encuentra aún en la isla San Telmo, en el archipiélago de Las Perlas. 

TE RECOMENDAMOS:   Donderis se emberraca otra vez. ¡La gente no entiende!

Extraoficialmente se informó que la muerte de este inventor, quien creó el primer submarino para bucear y resurgir por sí solo y que fue usado por  Kroehl para encontrar perlas en los lechos de ostras, se debió al Síndrome de descompresión. Sobre este mal poco se sabía de la necesidad de ascender lentamente para evitarlo. Una aventura muy peligrosa que le costó la vida al inventor.
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.