El Deportivo Árabe Unido abrió la Liga Concacaf con una goleada de 3-0 sobre el Arnett Gardens de Jamaica en el estadio Rommel Fernández Gutiérrez.
A pesar el escandaloso resultado, la tarea no fue tan sencilla para el Expreso Azul que consiguió los goles en la etapa complementaria de un partido que en la previa estaba llena de comentarios negativos por la instalación de la tarima del concierto de Marc Anthony.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Bolillo Gómez pierde vuelo hacia Guayaquil
Los jamaiquinos, que no disputaban un partido oficial desde el 13 de mayo, apenas mostraron condición física, mientras que el refuerzo colombiano Raúl Peñaranda desperdiciaba oportunidades de gol para el equipo de Colón.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolista acusado de secuestro y uso de tarjeta de crédito indebida se confiesa
El defensor Chin Hormechea abrió el marcador al minuto 58 de cabeza y aumentó la cuenta al 81 con otro cabezazo que gozó de complicidad del arquero Damion Hyatt.
57' Goal DAU!!! Palacio finds Mosquera in the box who nods a powerful header to beat Hyatt and score the first goal of #SCL2018!
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 1 de agosto de 2018
57' Gol DAU!!! Palacio habilitó a Hormechea que de cabeza venció a Hyatt para anotar el primer gol de la #SCL2018!#SCL2018 | @ArabeUnido_ pic.twitter.com/2UsX2YTU2X
81' GOAL DAU! Hormechea scores his second goal of the night after a corner kick!
— THE CHAMPIONS (@TheChampions) 1 de agosto de 2018
81' GOL DAU!!! Hormechea, marca su segundo gol de la noche al rematar de cabeza un tiro de esquina! #SCL2018 | @ArabeUnido_ pic.twitter.com/Cy4Ev5aYXf
El árbitro estadounidense Rubiel Vazquez otorgó cinco minutos de reposición, pero cuando el cronometro ya superaba los 96 minutos de partido, Jonathan Murillo anotó el tercer tanto del partido.
El duelo de vuelta se disputará el próximo jueves 9 de agosto en Jamaica. El rival de esta llave saldrá del ganador entre Pérez Zeledón de Costa Rica y FAS de El Salvador.
Tras el encuentro, Hormechea manifestó: 'Se jugó, bien, ganamos y pude convertir dos goles. Un noche soñada pero faltan 90 minutos más'.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario