'He pasado los dos meses más duros de mi vida', así se expresó el defensor del Sporting SM, Luis Mendoza, quien fue acusado de secuestro y uso de tarjeta de crédito indebida, lo que lo mantuvo privado de libertad durante ese periodo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Revocan detención provisional a futbolista involucrado en secuestro de asiático
Ahora 'Luigi', como se le conoce, goza de una medida cautelar que le ha permitido salir de la cárcel de Tinajitas y se ha empeñado en poder recomponer su vida y hacer lo que más le gusta, jugar al fútbol.
'Gracias a Dios las cosas se han ido aclarando poco a poco y la justicia se ha podido dar cuenta de que no he participado en nada de secuestros', indicó Mendoza.
TAMBIÉN PUEDES LEER: PA' COMPRAR UNA PANTALLA. Futbolista usó la tarjeta del chino secuestrado
'Tengo una medida cautelar', añadió. Está obligado a firmar dos veces por semana, pero asegura que es una bendición estar fuera. 'Han sido dos meses que no se los deseo a nadie', contó.
Reza por sus compañeros
Añadió que el caso se ha extendido a cinco meses de investigación y que ojalá sus compañeros Kevin Schuartz y Dámaso Santos, también implicados en el caso del secuestro de un ciudadano asiático, puedan salir libres muy pronto.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Dely Valdés sin palabras ante caso de futbolistas acusados de secuestro
'Somos inocentes, pero como el caso ha sido muy sonado, la fiscalía no querrá perder y culpar a alguien, pero como lo dije la vez que salí libre, los futbolistas no somos secuestradores'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: CIEN MIL DÓLARES. Pagaron por chino secuestrado en caso de futbolistas
De lo que sí no presume es que el error fue utilizar una tarjeta de crédito, que según el futbolista, la usaron más de 60 veces muchas personas.
Lamenta que ahora esté sin trabajo, pues el que tenía en una compañía llevando clientes al aeropuerto lo perdió, pero está seguro de poder recomponer su vida y volver a jugar lo más pronto posible.
Nota: Claudio Orlando Pino
Mi Diario