Hubo lágrimas y arrepentimiento en la audiencia de apelación solicitada por la defensa de los exfutbolistas del Sporting San Miguelito Dámaso Santos, de 20 años de edad; Luis Mendoza, de 34 años; y Kevin Schuartz, de 22 años.
Ante los magistrados del Tribunal de Apelación Carlos Rivas, Gladys Moreno y Diego Fernández, los imputados, aceptaron que usaron la tarjeta de crédito, pero declararon que no tienen que ver nada con el secuestro del asiático Fu Quiang Luo, de 32 años, quien hasta la fecha no ha sido ubicado.
Los familiares de la víctima han recibido llamadas donde les han pedido $300 mil dólares por su rescate, pero sin recibir prueba de vida.
El Tribunal de Apelaciones confirmó la medida cautelar de detención provisional impuesta por el Tribunal de Garantías el pasado 11 de abril de 2018 y validó los delitos que fueron imputados: contra la libertad individual (secuestro) y contra el orden económico (uso indebido de tarjetas de crédito).
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Cuántos años de prisión podrían pagar los secuestradores?
Se conoció que la tarjeta Visa tenía un crédito de $11 mil dólares y que la utilizaron en varios locales comerciales 10 horas después de que Fu Quiang Luo fuera secuestrado.
Con la tarjeta Mendoza compró una radio con pantalla para auto valorada en $475 dólares. Al respecto, reconoció ante el tribunal llorando que fue un error y un pecado haberlo hecho. 'No lo instalé porque pensé que era algo raro'. Cabe resaltar que aparte de jugar al fútbol, es conocido que laboraba en un banco.
La tarjeta también se usó para pagar cuentas en Cable Onda, comprar una botella de whisky y alojarse en hoteles.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Futbolista del Sporting es encarcelado por segunda ocasión
Cuando los magistrados emitieron su decisión, Kevin Schuartz agachó la cabeza y rompió en llanto, a Luigi se le aguaron los ojos, pero Dámaso se mantuvo sereno.
Datos
El secuestro se dio la noche del 19 de febrero de 2018 en un local comercial ubicado en Plaza Galería Colonial, en El Dorado.
La tarjeta fue utilizada desde el 20 de febrero hasta el 11 de marzo.
El auto del asiático fue ubicado en Curundú, fuera de la residencia de la novia de Jorge Luis Quintero, alias 'Poro', quien fue el primero en ser aprehendido.
Por: Jairo Cornejo | Mi Diario