Baloncesto

Caso Pandeportes: Beby Valderrama renuncia a fuero electoral

18 Enero 2019
Valderrama arrojó dardos a Wever y Robinson.
Panamá:

El diputado Adolfo "Beby" Valderrama ha tomado una decisión sorpresiva y atípica, tras las investigaciones periodísticas del manejo irregular de dineros entregados por Pandeportes a federaciones deportivas.

Valderrama envió una carta al magistrado del Tribunal Electoral, Heriberto Araúz, para despojarse del fuero electoral. 

La octava entrega de la Unidad Investigativa del diario La Prensa ha señalado a Jair Peralta y Valderrama por $5 millones de dólares que ha recibido la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba) en el último quinquenio.

La junta directiva de Fepaba dio una rueda de prensa en la que se reconoció las deficiencias administrativas y falta de experiencia en el manejo de las facturas. 

TAMBIÉN PUEDES LEER: Jair Peralta: 'Soy incapaz de hacerle daño al baloncesto'

Valderrama fue presidente de la Liga Profesional de Baloncesto (LPB) en los años 2015 y 2016, y una de las revelaciones de la investigación han mostrado la ilegalidad en la que se encuentra la LPB por no contar con personería jurídica, exigida por la ley de Pandeportes.

La LPB trabaja con dineros de una cuenta bancaria de la Fepaba, y la sociedad anónima que lleva el mismo nombre que la liga aún tiene a Valderrama como presidente de la misma. 

Le dispara a Wever y Benicio

Al paso Valderrama no ha dudado en tirarle dardos a Benicio Robinson y Franz Wever, ambos reelectos en 2018 como presidentes de las federaciones de béisbol y natación. 

La historia y el tiempo me juzgarán y preguntó ¿Dónde estaba el basket hace 5 años atrás y donde esta hoy? Yo no soy Franz Wever, ni Benicio Robinson, yo no vivo del deporte , yo apoyaré el deporte y al deportista siempre, y ni hablar de mi querido basketball", tuiteó.

La respuesta del presidente de Fedebeis no se hizo esperar, y cerca de la medianoche respondió el tuit. 

Lo mismo preguntó yo. ¿Dónde estaba el béisbol hace 5 años y dónde está ahora? Yo no vivo del deporte y menos del Seco Herrerano como tú @BebyValderrama", escribió Robinson.

El candidato a la alcaldía capitalina ripostó diciendo que él no es presidente de ninguna federación deportiva. 

La Fedebeis y la Fepaba son las dos federaciones que más dineros recibieron por parte del Estado panameño en el último quinquenio, de acuerdo a cifras oficiales.

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.