Béisbol

Chiricanos destacan en equipo estrella de la Serie del Caribe

10 Febrero 2019
Javy Guerra bateó .389 en la Serie del Caribe 2019. Foto: AFP
Panamá (EFE):

Los peloteros de los Toros de Herrera (Panamá) Javier Guerra, Andy Otero, Elmer Reyes y Jiltón Calderón y el manager Manuel Rodríguez aparecieron este domingo en el cuadro todo estrella de la versión número 61 de la Serie del Caribe.

El paracorto chiricano Javy Guerra, campeón bate de la serie con .389, se llevó el jugador más valioso del torneo y mejor paracorto del campeonato. En cinco juegos, Guerra 7 hits en 18 turnos, de los cuales destacan tres dobles y un cuadrangular. También anotó dos carreras y empujó tres.

Según reportes, Guerra sería el único miembro del equipo de Panamá que recibiría premio económico de la Asociación de Peloteros del Caribe, por pertenecer a la Asociación de Peloteros de Grandes Ligas.

Andy Otero se llevó su premio como mejor lanzador zurdo, tras conseguir una victoria en dos partidos. El izquierdo chiricano fue fundamental en la labor de relevo del triunfo del martes ante República Dominicana y del sábado frente a Puerto Rico. En 3.2 episodios lanzados ponchó a cinco, y su promedio de carreras limpias permitidas fue inmaculado (0.00).

Los nicaragüenses Jilton Calderón (bateador designado) y Elmer Reyes (tercera base), que reforzaron a Panamá, se llevaron también su premio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tras 69 años, Panamá gana su segunda Serie del Caribe

Completan el cuadro todo estrella del campeonato, como lanzador derecho el cubano Lázaro Blanco, el dominicano Wilkin Castillo como mejor receptor, en la tercera base, el mexicano Víctor Mendoza; el venezolano Alexi Amarista fue el mejor segunda base.

En los jardines, el cubano Alfredo Despaigne aparece en el jardín izquierdo, en la patrulla central de Dominicana Junior Lake y en el derecho, también de dominicana, brilló Moisés Sierra.

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.