Fútbol

Futbolistas profesionales admiran la entrega y la pasión de la portera panameña

10 Octubre 2018
La joven de 17 años atajó un penal a las mexicanas y mantuvo en 0 el marcador contra Panamá.
Estados Unidos:

Luego de la gran atajada de un penal ante el onceno de México la portero panameña Yenith Bailey, se convirtió para el país en un suceso parecido al que nos provocó Jaime Penedo, en la Copa Oro 2005, en los penales contra Sudáfrica. 

NOTA RELACIONADA:  Sele femenina elimina a México y avanza a semifinales

 

Con esta acción al minuto 46 del primer tiempo Bailey mantenía el arco panameño hermético y no solo se ganaba la admiración de un país, se ganaba el respeto de otras jugadoras profesionales del mundo entero, quienes siguen de cerca esta clasificatoria hacia el Mundial de Francia 2019. 

Jugadoras de la talla de Christie Rampone, campeona mundial con los Estados Unidos en 1999 y en el 2015, así como medallista de oro en los Juegos Olímpicos del  2004 (Atenas), 2008 (Pekín) y en Londres en el (2012) se deshizo en elogios para la arquera panameña en su Twitter y le dijo:

 

Ella (Yenith) está de vuelta otras vez. Esta chica es impresionante, tan impresionante", expresó Rampone en su Twitter.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER:  Boxeador panameño sale positivo en doping

Mientras que la jugadora canadiense,  Janine Beckie, también elogió a la panameña expresando que su Yenith es mucho más que fútbol, su inspiración es fundamental en su juego.

 

Esto es mucho más que el fútbol. Muy inspirada por esta joven, Yenith Bailey. Disfruta el momento chica!". 

 

 

Por su parte la página de la Copa Mundial Femenina de la FIFA también exaltó el trabajo de Bailey y aseguró que ayudó una vez más a la selección de Panamá en su triunfo.

TE RECOMENDAMOS:  Julio Dely Valdés renuncia a su puesto en España

El buen trabajo de esta panameña sigue siendo exaltado a nivel mundial, pues a sus 17 años esta chica ha demostrado con su buen accionar que el arco panameño está asegurado y ha inspirado al equipo canalero a avanzar paso a paso hacia su objetivo: el Mundial de Francia 2019.

 

Redacción Mi Diario Web 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.