Plaza Amador y el Tauro se juegan gran parte de sus aspiraciones de avanzar a las semifinales del Torneo Apertura 2018 de la Liga Panameña de Fútbol (LPF) este sábado, cuando se realice otra edición del Clásico Nacional.
Toros y Leones llegan a este compromiso tercero y segundo de la clasificación, respectivamente, y con la necesidad de amarrar una victoria para meter 'pie y medio' en la próxima fase cuando solo quedarían dos jornadas para poner fin a la ronda regular.
'Sacando una victoria tenemos un pie y medio adentro de los puestos que se clasifican directo', aseguró Jorge Santos, técnico del conjunto placino.
El nuevo formato de competencia de la LPF indica que el uno y el dos al final de la ronda regular avanza directo a semifinales; mientras que el tercero juega ante el sexto y el cuarto ante el quinto por los otros boletos a la etapa de cuatro equipos.
Cuestión de honor
Santos agregó que sus pupilos llegan en su mejor momento a este compromiso, y que 'anotar primero' podría ser la clave para conseguir el triunfo, lo que les daría 'la posibilidad de poder manejar el partido'.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Clásico Tauro Plaza se roba los reflectores de la jornada 16
También reconoce que un triunfo ante el conjunto de Pedregal sería 'un golpe de autoridad', por lo que representa el Tauro y 'la importancia histórica que tienen estos partidos'.
Por: Víctor Bárcenas O. | Mi Diario
Los placinos ganaron el primer clásico del Apertura 2018. Foto: LPF

