MLB

Santeño Amaya entre los 10 mejores receptores prospectos de Grandes Ligas

17 Enero 2019
Amaya cumplirá 20 años en marzo 2019. Foto: Cubs
Estados Unidos:

A días que se revelen los 100 mejores prospectos de las Grandes Ligas del 2019, se ha publicado la clasificación de la posición más exigente del béisbol: la receptoría.

El Top 10 de MLB Pipeline tiene al santeño Miguel Amaya en la séptima posición.

Amaya, que cumplirá 20 años en marzo, fue firmado por $1.2 millones de dólares a mediados del 2015, y su carrera solo ha ido en ascenso.

TAMBIÉN PUEDES LEER: En su cumpleaños 15, Cholín le da triunfo a Este sobre Coclé en 11 episodios

Caracterizado por ser un buen receptor, defensivamente hablando, ha trabajado fuertemente en el aspecto ofensivo y el progreso se ve en sus números del 2018.

Doce vuelacercas y 52 carreras empujadas en 116 partidos en clase A fuerte con los Cubs de South Bend certifican su aparición en la publicación de MLB Pipeline

Amaya fue seleccionado al Juego de Estrellas de la Midwest League y los Cachorros lo nombraron para estar en el Juego de Futuras Estrellas.

Uno de los momentos más dulces del último año para el panameño fue cuando le anunciaron que trabajaría con el japonés Yu Darvish.

Catchearle a Darvish fue asombroso. Cuando me dijeron que trabajaría con él me quedé en shock. Dije, ‘si voy trabajar con un grandes ligas, debo lucir como un grandes ligas para que se sintiera bien’. Gracias a Dios nos comunicamos bien, hablamos sobre sus pitcheos y los que utilizaría esa noche.Aprendí bastante”, indicó Amaya sobre esa experiencia.

La proyección indica que Amaya llegará a la gran carpa en la temporada 2021.

 

 

Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.