La selección femenina de Panamá cayó 4-0 ante Argentina en la ida del repechaje intercontinental camino al Mundial Francia 2019.
Las chicas panameñas, que enamoraron al istmo en el Premundial de Concacaf, hicieron un partido aceptable en 90 minutos, con un 2-0 en contra que dejaba las opciones abiertas para la vuelta del próximo martes en el Rommel Fernández.
Sin embargo, Panamá bajó los brazos, recibió el tercer tanto, sufrió dos expulsiones y el cuarto gol para sepultar las esperanzas.
El encuentro, disputado ante un gran marco de público, inició con el empuje de las albicelestes, que tuvieron la oportunidad de abrir el marcador al minuto 10 desde el punto penal.
Yenith Bailey sacó la casta y le detuvo el disparo a Estefanía Banini.
Mariana Larroquette y Eliana Stabile consiguieron el 2-0 con sus goles al minuto 20 y 26 de la primera parte.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Panamá clasifica a la segunda ronda del Sub-20
Panamá se ordenó, cerró los espacios y buscó el arco rival en la etapa complementaria con un par de ocasiones de Lineth Cedeño.
Pero Cedeño saldría expulsada del partido por recibir la segunda tarjeta amarilla al minuto 90. Se añadirían seis minutos y el partido se pondría color de hormiga.
Yamila Rodríguez aprovechó un pase que vino de un balón que se estrelló en el horizontal y consiguió el 3-0.
Rodríguez recibió una descarada patada de Katherine Castillo, que saldría por tarjeta roja directa. Stabile consiguió su segundo tanto del partido desde el punto penal.
Panamá recibirá el próximo martes a Argentina en el partido de vuelta. Una fuente informó a este medio que se han vendido 2 mil 200 boletos en preventa para el encuentro a disputarse en el Rommel Fernández.
Por: Guillermo Pineda G. | Mi Diario