Pocas veces Plaza Amador y Tauro se juegan tanto como lo harán hoy, cuando disputen una nueva versión del clásico del fútbol nacional.
Un triunfo de los Leones (24 puntos) sería prácticamente amarrar el segundo lugar de la clasificación de cara a las semifinales del Apertura 2018 de la LPF, cuando restarían dos partidos por jugar, un puesto que también anhelan los de Pedregal (22 puntos), que son terceros.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Plaza Amador quiere darle una lección al Tauro
Cabe recordar que con el nuevo formato de la LPF, los dos primeros de la tabla clasifican directo a semifinales, mientras que el tercero enfrenta al sexto y el cuarto al quinto por los otros cupos a la fase de cuatro.
Para encontrar un torneo en donde Plaza y Tauro llegaran tan parejos habría que viajar un año atrás, cuando chocaron en la fecha 16. Aquella vez, el equipo del pueblo era tercero con 27 puntos y los albinegros segundos con 30. Algish Dixon le dio la victoria a los 'leones' del Plaza 1-0.
Antes de esto, para el Apertura 2013, jornada 13, los máximos clubes de la LPF se midieron en la jornada 13. Los placinos eran segundos con 22 puntos, mientras que los taurinos los perseguían con 20 puntos. Ese día, los pedregaleños ganaron 2-0.
En resumen
Si de estadísticas hablamos, los Toros cargan una losa que buscan quitarse hoy, ya que Plaza viene con siete partidos que no pierde ante Tauro, cuando llega a la segunda ronda y hay tres o menos puntos entre ambos, con seis victorias y un empate. En total, en esta situación, los placinos tienen seis triunfos, con cuatro victorias albinegras y un empate.
Más partidos
Antes del plato fuerte de la fecha, Universitario recibe a Alianza, desde las 6:00 p.m. Y al mismo tiempo, Santa Gema choca con San Francisco.
Por: Víctor Bárcenas y Guillermo Pineda



