La exministra de Educación Lucy Molinar, reveló que atraviesa un momento muy duro actualmente, porque por medida cautelar no poder salir del país, y le duele, ya que la próxima semana es la graduación de su hija y no podrá asistir.
Hay momentos duros, muy duros como el de ahora. La otra semana es la graduación de mi hija, la segunda, de la universidad y no puedo estar. Un momento tan importante como ese y no puedo estar', dijo visiblemente afectada. Molinar tiene impedimento de salida del país y debe ir a firmar dos veces al mes, ya que aún se le investiga por presuntas irregularidades en la compra y distribución de mochilas escolares a través del desaparecido Programa de Ayuda Nacional (PAN) para el Ministerio de Educación en el gobierno de Ricardo Martinelli.
Las declaraciones las dio en Tu Mañana en el marco del lanzamiento de su libro 'El silencio de los buenos'y reveló, entre otras cosas, que hubo un momento en que sí se arrepintió de haber dejado las noticias por dirigir la educación, pero negó que aceptara dirigir el ministerio porque se lo propuso el expresidente Ricardo Martinelli, sino más bien por convicción.
Lo decidí por una convicción, porque yo he logrado ser quien soy porque estudié, tuve la oportunidad de estudiar. Uno en esta profesión tiene un techo y creo que ya yo había llegado al mío. La decisión fue familiar', dijo.
Y admitió que sí llegó a sentir arrepentimiento.
En algún momento dije quién me mandó.... pero, estaba tan enamorada de lo que estaba haciendo y tan convencida...', reveló.
IGUAL PUEDE VER AQUÍ: ¡AUCH! EXMINISTRA LUCY MOLINAR ADVIERTE QUE ROMPERÁ EL SILENCIO. LUCE NUEVA IMAGEN
En el libro, explica, recuerda un poco de su vida anterior, donde le iba bien en los medios.
Al principio, te confieso, me derrumbé, porque humanamente hablando por mucho que yo tengo una fe muy grande y sé que Dios tiene la última palabra, pero es muy duro, gente que te odia y que aprovecha la conyuntura para sacarse el clavo, y dispara porque te odia, sin ninguna prueba ni nada...
Después dije, bueno, que la justicia haga su trabajo y que se sepa quién sí y quién no. Pero pronto me di cuenta que no se estaba buscando justicia', dijo.
Explicó que el libro se llama el Silencio de los Buenos, porque cuando conoció el sistema se dio cuenta que Panamá tiene con qué construir un mejor sistema educativo, porque hay gente maravillosa.
Hay gente maravillosa, esa gente no grita, no cierra calles, no es vulgar, no es chabacana. Pero está. Y a penas se le abrieron las puertas para comenzar a trabajar hicieron cosas extraordinarias durante esos cinco años.
Una vez me fui ni ellos ni la sociedad civil que prometió que les iba a apoyar, ni el resto del país, ni nadie..quizo abocarse a darle continuidad de lo que era bueno y de repente imperó de nuevo el silencio de los buenos', manifestó Molinar.
TAMBIÉN PUEDE VER AQUÍ: LA IGLESIA CATÓLICA SE DESLIGA DEL PANAMEÑISMO Y LAMENTA EL DESLIZ POLÍTICO
Agregó que el libro deja claro que la naturaleza humana es aún más mala que la política.
Queda claro el trabajo que se hizo, con la gente que se hizo y cómo se hizo, con los resultados que tuvimos, para que el país despierte de este relajo de seguir diciendo que la educación es un desastre, y no querer hacer lo que todos saben que hay que hacer porque nadie quiere asumir el costo político o porque aquí estamos secuestrados por el que grita.
La naturaleza humana es más grave que la política, cuando tú vez la mezquindad, la maldad con la que se actúa. ¿A quién dañan? A Lucy Molinar, no. Dañan al Sistema Educativo', adviritó.
VEA ADEMÁS: ¡PA' FUERA! FUNCIONARIO DE LA ATT QUE PILLARON BORRACHO Y CON ARMA DE FUEGO, FUE DESPEDIDO
REDACCIÓN MI DIARIO / WEB
LUCY MOLINAR FUE ENTREVISTADA EN EL PROGRAMA 'TU MAÑANA' DE TELEMETRO.


