Bastó solo un semestre para que Yohany Guevara, actual reportera de TVN Noticias, estuviera convencida de que su profesión sería el periodismo y no la publicidad, como era su meta en un principio.
El día de esta joven profesional empieza bien temprano, a eso de las 3:15 a.m., para poder llegar al canal a tiempo, revisar los periódicos y luego salir junto a su camarógrafo Miguel Araúz a la calle a buscar esas reacciones que incomodan al ciudadano en general.
Sus mejores críticos
El rostro parece iluminársele al momento de confesar que doña Markelda y don Manuel, sus padres, además de ser sus fanes, son también sus principales críticos.
Ellos están pendientes de mis reportes, solo ven los noticieros de TVN', afirmó entre risas.
Y es que en medio de su trajín y mientras se preparaba para una unidad móvil del mediodía, manifestó que llegó a este mundo emocionante del periodismo gracias a Dios y por su madre, ya que al ser universitaria menor de edad la mamá le prohibió estudiar la carrera en el turno de la noche.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Stickers de personajes panameños llegan a WhatsApp
Como su carrera preferida no se daba en el turno de la mañana, decidió temporalmente inscribirse en Periodismo para ver qué tal y el resto ya es historia, destaca sonriente.
Sus amores
En los últimos años de su profesión, esta joven reportera ha vivido una de las más bellas experiencias, ser madre de un niño de tres años y una niña, de uno.
Dejé a mi hija de meses, muy chiquita, para regresar al trabajo, ellos son mi fuente de inspiración para luchar y ser cada día mejor', aseveró.
La morenaza es muy querida por su audiencia, quienes siempre le piden una foto en las coberturas. Destacó que es importante que los periodistas de televisión mantengan la humildad. 'No somos estrellas, solo profesionales que dan a conocer un hecho noticioso', destacó.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Otra presentadora de TV sale de pantalla. Clarissa Ábrego: 'Me quedé sin trabajo'
Ahora enfrenta el reto de ser presentadora de noticias los fines de semana y, como ella dice, bateando de emergente y aprovechando para ganar experiencia.
Por: Carolina Sánchez | Mi Diario


