Obras de arte, avaluadas en más de un millón de dólares le fueron incautadas por la Policía Antinarcóticos a un testaferro de Daniel Barrera, alias el Loco Barrera, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico.
En total se ubicaron 34 pinturas en un lujoso apartamento de Bogotá hasta donde llegaron los uniformados.
NOTA RELACIONADA: Las 4 mafias que acosan a Argentina e inquietan al Papa
El general Fabián Cárdenas, director de la Policía Antinarcóticos dijo que las pinturas están siendo avaluadas por expertos, y que inicialmente se estima que cada obra puede alcanzar un valor aproximado de entre 25 mil y 30 mil dólares.
En el apartamento se encontraron además 866 millones de pesos en efectivo (294 mil dólares). Todo pertenecía al 'Loco Barrera' a través de un testaferro que se autodenomina 'el Coleccionista'', aseguró el oficial. El dinero es el resultado de los movimientos de tráfico de cocaína a través de empresas fachadas en Panamá, que eran 'lavados' a través de la adquisición de las obras de arte.
En el apartamento se encontraron además 866 millones de pesos en efectivo. Todo pertenecía al 'Loco Barrera' a través de un testaferro que se autodenomina 'el Coleccionista.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Antes de iniciar las elecciones en México asesinan a tiros a activista política
Las investigaciones indican que tras la captura y extradición del ‘Loco Barrera’ miembros de su organización continuaron con la actividad criminal moviendo la droga desde los centros de producción, situados en el centro y sur del país, hasta el litoral Pacífico, donde era enviada a otros países a través de cargas contaminadas con el alcaloide desde las terminales marítimas o mediante la utilización de lanchas rápidas tipo Go-Fast', se lee en un comunicado de prensa emitido por Antinarcóticos.
Con información de El Tiempo
Las autoridades estiman que las obras, por un valor de $25 mil cada una, fueron compradas con dinero de la venta de cocaína.
Las autoridades estiman que las obras, por un valor de $25 mil cada una, fueron compradas con dinero de la venta de cocaína.


