ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Así fue la llegada de Varela a Shanghái

    Publicado el: 06 de noviembre del 2018, 09:22 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Así fue la llegada de Varela a Shanghái
    Varela baja del avión en el Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong.


    El presidente Juan Carlos Varela llegó este martes a la República Popular China en una nueva visita oficial. Su llegada al Aeropuerto Internacional de Shanghái-Pudong contó con el recibimiento de Qin Gang, vicecanciller de la República Popular China, quien visitó Panamá el 20 de octubre.

    En este momento: Pdte. @JC_Varela llega al Aeropuerto Internacional de Pudong, en Shanghái; el mandatario fue recibido por el Qin Gang, Vice canciller de la República Popular China, quien visitó nuestro país el día 20 de Octubre. #PanamáChina pic.twitter.com/GqCYlDR1TY

    — Presidencia Panamá (@PresidenciaPma) 6 de noviembre de 2018

    Esto a pesar de la preocupación expresa del gobierno estadounidense por la creciente relación entre Panamá y la segunda potencia económica mundial, que motivó la reciente visita del secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo, a nuestro país.

    En dicha ocasión Pompeo explicó que el motivo de esa visita se debía a que la relación con Panamá es importante para los Estados Unidos. 'Ambas naciones trabajamos hacia los mismos objetivos', acotó.

    También compartieron criterios sobre diferentes temas prioritarios y de interés común en la agenda bilateral.

    Sin embargo, la advertencia y comentarios de Pompeo llegaron hasta el gigante asiático y fue Hua Chunying, vocera del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, quien respondió a las declaraciones. 'Interferir en los asuntos internos de otros países jamás ha estado en los genes chinos. Imponer condiciones a la cooperación con otros países tampoco es el estilo chino'. Acotó que 'los comentarios de los estadounidenses están puramente diseñados para generar discordia entre países amigos y subestiman la sabiduría de los países y su gente'.

    Buscan inversión

    En medio de los cuestionamientos y de los dimes y diretes entre estas dos potencias, el presidente Varela viaja a Shanghái con una gran delegación para inaugurar el pabellón de Panamá en la China International Import Expo, con el objetivo de buscar mayor inversión en el país.

    Se espera que la delegación de Panamá sea de las de mayor importancia, donde se promoverán las ventajas competitivas de la plataforma nacional para la inversión. Igualmente, los aspectos logísticos, zonas francas, tema marítimo y turismo.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Varela no asistirá a la Cumbre Iberoamericana

    Se explicó que otro pabellón estará enfocado en la marca Panamá Exporta y participan delegaciones de la Cámara de Comercio, Sindicato de Industriales y la Asociación Panameña de Exportadores, junto a 20 empresas exportadoras panameñas de las industrias cárnica, avícola, de pesca y otros rubros agroindustriales.

    Varela estará en China hasta el viernes 9 de noviembre.

    Por: Carlos Ávila Rivas | Mi Diario

    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1La gran estafa de Taitiana: ‘Milagros Lay ni sabe’
      2Vive esta Semana Santa en el Casco Antiguo
      3Confirman identidad de mujer fallecida en accidente del Corredor Sur
      4Trampa mortal: topógrafos fueron engañados y asaltados a punta de arma
      5Gasolina congelada: Gobierno fija precios y activa millonario subsidio por 10 meses

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad