Ricardo Martinelli cumple 67 años de edad, y un día antes de que se cumplan 9 meses en Panamá tras su extradición desde Estados Unidos, y un día antes de la audiencia del juicio oral que se lleva en su contra, por los supuestos delitos e inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad y contra la administración pública.
El reo Martinelli sigue en el Centro Penitenciario El Renacer, a pesar de sus decenas de intentos de gozar de libertad.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Cheques del béisbol en San Miguelito con nombres de diputado; nadie ve los implementos
Para este martes, habrá un cambio de consideración en la audiencia que se llevará a cabo en la sala 1 del Sistema Penal Acusatorio de Plaza Ágora, en la ciudad capital. Ese cambio será la no transmisión a través de televisión e Internet.
Solamente 78 personas, con invitación, podrán ingresar a la sala y escuchar en directo las distintas alegaciones. Estas personas no podrán tampoco grabar con teléfonos celular u otro tipo de herramientas tecnológicas.
TAMBIÉN PUEDES LEER: ¿Copia o coincidencia? En México ya funciona la idea de Rómulo Roux
La decisión que prohíbe a la población observar lo que sucede en el juicio este fundamentado en el Código Procesal Penal.
El tribunal de juicio oral está integrado por los jueces Roberto Tejeira, como presidente; Arlene Caballero, como relatora, y como tercer juez Raúl Vergara.
Redacción Web | Mi Diario