¡DIOS!Constructora de puente que cayó en Miami rehabilitó Puente de las Américas

16 Marzo 2018
EL MINISTRO RAMÓN AROSEMENA CONFIRMA QUE ES LA MISMA EMPRESA. Fotos del derrumbe de EFE.

La empresa que construyó el puente que se cayó este jueves en Miami dejando varios muertos y heridos, tiene varios proyectos en Panamá, entre ellos, la  rehabilitación del Puente de las Américas.

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos dijo en un reporte de TVN que los llamarán a capítulo y les solicitarán que rindan un informe de las obras realizadas en Panamá a fin de determinar si cumplen con los diseños del reglamento estructural panameño y si se hicieron las inspecciones y pruebas correspondientes a todos los emolumentos estructurales de concretos que han hecho acá.

La constructura, explica el reportaje, instaló su filial en Panamá en el 2010 con el nombre de MCM Global y ha realizado millonarios proyectos con el Estado entre los que destacan la construcción del Mercado Público de Panamá, la remodelación del Complejo Deportivo Roberto Kelly en Juan Díaz, la Escuela El Hijo del Carpintero en Arraiján y la rehabilitación del Puente de las Américas.

 

TAMBIÉN PUEDE VER: Ministro pide disculpas. Ya está tapando huecos

 

"Un poco preocupado por la situación. Triste por lo que pasó (en Miami)... hay muertos.  En el caso del Ministerio de Obras Públicas ellos hicieron un trabajo  que fue el Puente de las Américas, todo lo que se hizo allí está de acuerdo a lo que decían los pliegos", dijo el ministro del ramo, Ramón Arosemena a TVN.

En tanto, el alcalde de la capital José Isabel Blandón confirmó en su cuenta de Twitter que la empresa en cuestión tiene varios proyectos en Panamá.

"La empresa MCM tiene varios proyectos en Panamá. Fue la que construyó el nuevo Mercado en el pasado Gobierno, por ejemplo. Además de tener contratos con MOP, MIVIOT y Saneamiento, por lo menos. El contrato de menor monto de todos es el de la Alcaldía", dijo.

 

IGUAL PUEDE VER: ¡AY, MADRE! SALIÓ DEL BAILE Y LE ROBARON HASTA EL MODO DE CAMINAR

 

Y agregó: 

"El puente se cayó ayer, el contrato del Roberto Kelly fue adjudicado hace 3 años atrás. La Alcaldía ha estado inspeccionando constantemente la ejecución del proyecto del Kelly...

Ayer mismo contactamos la empresa ante lo sucedido y haremos aún mayor fiscalización de la obra".

De acuerdo a un reporte de Univisión, a la empresa ya se le cayó otro puente y  fue demandada civilmente por un trabajador del Aeropuerto Internacional del Fort Lauderdale que supuestamente se lesionó tras la caída de un puente que esa empresa levantó".

Juan Pérez se rompió varios huesos y tuvo una lesión en la columna cuando un "puente artesanal" que construyó la compañía para que los trabajadores accedieran al baño colapsó",  publicó Miami New Times.

 

En un comunicado, MCM lamentó el accidente en Miami: 

 

“Estamos devastados y haciendo todo lo posible para ayudar. Se conducirá una investigación a toda profundidad para determinar las razones de lo acontecido y cooperaremos con los investigadores en todas las formas posibles", aseguró la compañía.

 

 

 

VEA ADEMÁS:  ¡QUÉ BONITOS! LOS AGARRAN MANTENIENDO RELACIONES SEXUALES EN UN CAMIÓN DE POLLOS. EL VIDEO SE VIRALIZÓ

 

MI DIARIO / WEB

 

 

 

Facebook comments