ePaper
    X
    • ePaper
    • Blogs
    • Nacionales
    • Policiales
    • Deportivas
    • Farándula
    • Mundo
    • Salud
    • Ponle la firma
    • Curiosidades
    Nacionales

    Caso Martinelli. Tribunal de Apelación rechaza recusaciones contra jueces

    Publicado el: 01 de marzo del 2019, 03:21 pm
    Por Redacción Mi Diario
    CORPRENSA
    Caso Martinelli. Tribunal de Apelación rechaza recusaciones contra jueces
    Roberto Tejeira presidirá la audiencia contra Ricardo Martinelli el 12 de marzo.


    El Tribunal de Apelación, compuesto por los magistrados Mauricio Marín, Greta Marchosky y Miriam Jaén, concluyó que Roberto Tejeira puede ser juez y presidir el juicio el 12 de marzo, tras tener una recusación de parte de las supuestas víctimas del exmandatario Ricardo Martinelli en el caso de las escuchas telefónicas.

    NOTA RELACIONADA: 'No tengo ni un #x?! real': Martinelli. Víctimas exigen más de $50 millones

    Este juez fue acusado por víctimas como Balbina Herrera y Rubén Polanco por conflictos de intereses, al ser parte de la administración de Ricardo Martinelli, donce ocupó cargos como Asesor 1 en el Ministerio de Gobierno y Justicia con un salario de mil 530 dólares en el 2009, Secretario General de la Gobernación de Panamá (23 de junio de 2010) y Vicegobernador de la provincia de Panamá hasta el 31 de agosto del 2014.

    Cabe señalar que en este proceso de recusación también se denunció conflictos de intereses contra el juez Raúl Vergara, que fue Juez Octavo de Circuito Penal de Panamá y que como magistrado suplente del Segundo Tribunal, firmó el fallo que condenó al periodista Rubén Polanco por calumnia e injuria en el año 2012. La condena fue anulada al año siguiente ya que se determinó que Vergara, no sustentó en forma correcta el fallo condenatorio.

    TAMBIÉN PUEDES LEER: Evite la 5 de Mayo. Se registra explosión detrás de la Caja de Ahorros

    Y por parte de la defensa de Martinelli y el abogado de Polanco interpusieron una denuncia de conflictos de intereses contra la jueza relatora Arlene Caballero anteriormente, quien fue coordinadora de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio del Órgano Judicial (OISPA) y luego fue secretaria de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) durante la presidencia de José Ayú Prado.
    Como se recordará, Ayú Prado fue nombrado Procurador de la Nación y posteriormente magistrado de la Corte por Martinelli. Ayú Prado se declaró impedido en el caso de pinchazos telefónicos.

    TE RECOMENDAMOS: Hay personas detenidas por allanamientos en Aguadulce

    A pesar de todos estos vínculos indicados el Tribunal Superior indicó que la formación académica, en el caso de Roberto Tejeira, fue el motivo de la elección para ocupar los cargos en la administración de Martinelli, más no la amistad y pensar que eso influya en su decisión, sería al subjetivo. Mientras que en las otras dos recusaciones en sus generalidades el Tribunal concluyó que confía en el buen juicio de los jueces, su trayectoria dentro de la carrera judicial y su respeto a las leyes, ante estas conclusiones rechazaron las tres recusaciones.

    El juicio oral contra Martinelli está programado para el próximo 12 de marzo.

    Redacción Mi Diario Web

    Etiquetas: Panama

    Eventos de tustiquetes.com

    LAS MÁS LEÍDAS

      1¡Bomba! Agarran al supuesto padre y al supuesto primo de Dayra Caicedo
      2Parque Lefevre estrena bus gratis hacia 12 de Octubre
      3Joven colombiano de 17 años hallado muerto en edificio en la avenida Nacional
      4Sonrisa de oreja a oreja: Papá de Dayra Caicedo llega a audiencia de la Operación Nodriza
      5Página No Encontrada | Noticias Mi Diario Panamá - Farándula, Deportes y Más

    Lotería


    Corprensa Apartado 0819-05620 El Dorado Ave. 12 de Octubre, Hato Pintado Panamá, República de Panamá


    • Corporativo Corprensa
    • La Prensa
    • Mi Diario
    • Ellas
    • Martes Financiero
    • Revista K
    • Content Studio
    • Tus Tiquetes
    • Programa Educativo
    • Busca Fácil
    • Club de Suscriptores de La Prensa
    • A la Mesa
    • f5pa
    • Metro por Metro
    • Impresa Plus
    • Asistente Financiero
    Iniciar Sesión
    Registro
    ¿Necesitas ayuda?Políticas de Privacidad