'Chello' Gálvez presidirá comisión de Credenciales  y Ética Parlamentaria

11 Julio 2018
Chello Gálvez preside ahora como presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento,Ética Parlamentaria  y Asuntos Judiciales

 

La jefa del Legislativo, Yanibel Ábrego Smith, juramentó a los presidentes de nueve Comisiones Permanentes de Trabajo que fueron elegidos en consenso por las  diferentes bancadas representadas en  el parlamento.

En menos de dos semanas, hubo el consenso requerido que originó la elección de las nuevas directivas para el periodo 2018-2019.

Se escogió como presidente de la Comisión de Credenciales, Reglamento, Ética Parlamentaria  y Asuntos Judiciales  al diputado de Cambio Democrático Sergio Gálvez", confirmó el Órgano Legislativo en un comunicado.

IGUAL PUEDE VER AQUÍ: Corte no admite amparo de garantías presentado por defensa de Martinelli

 

Hay quienes temen que con un Cambio Democrático presidiendo en esta Comisión de Credenciales y Asuntos Judiciales, pueda resurgir lo de la supuesta carta donde el expresidente Ricardo Martinelli había presuntamente manifestado que había tomarse la Asamblea y juzgar al magistrado Jerónimo Mejía. Abogados de Martinelli rechazaron la veracidad de la carta.

 

Sin embargo, se han presentado dos denuncias ya ante  la Asamblea Nacional justamente contra los magisitrados Mejía y Harry Díaz, quienes siguen el proceso a Ricardo Martinelli y piden suspenderlos del cargo.

 

IGUAL PUEDE VER:  Martinelli está al borde de la muerte, según Camacho. Suspenden audiencia

 

Otras comisiones que serán presididas por diputados de Cambio Democrático son las de Relaciones Exteriores, que encabezará Noriel Salerno; la de Economía y Finanzas bajo la presidencia de Nelson Jackson Palma; la de Infraestructura Pública y Asuntos del Canal, que será encabezada por Raúl Hernández, y la Comisión de la Mujer, la Niñez, la Juventud y la Familia, por Marylín Vallarino.

 

En tanto, los diputados del Partido Revolucionario Democrático (PRD) presidirán la de Presupuesto, por intermedio de Benicio Robinson; la de Población, Ambiente y Desarrollo, bajo la presidencia de Iracema de Dale; Asuntos Municipales, por Javier Ortega y la Comisión de Asuntos Indígenas con la presidencia de  Ausencio Palacios.

 

Quedan pendientes  por conformar seis comisiones y así definir la escogencia las quince instancias legislativas.

 

VEA ADEMÁS: Confirman la muerte de un segundo paciente por contagiio del virus hanta

 

MI DIARIO / WEB
 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.