Dimitri queda fuera. El colonense presentó una impugnación

12 Enero 2019
AUTORIDADES . Osmán Valdés, Escoffery y Araúz.

Completa quedó la oferta electoral presidencial y de los otros cargos, solo queda que cada ciudadano lea las propuestas de los  candidatos.

El Tribunal Electoral confirmó que tras culminado el proceso de validación de firmas, los tres candidatos por la libre postulación para la presidencia son: Ana Matilde Gómez, Marco Ameglio y Ricardo Lombana. Quedó por fuera Dimitri Flores, quien presentó una impugnación que será atendida, pero  la acción no detiene el proceso.

 

MIRA TAMBIÉN : EL PRECANDIDATO POR LA LIBRE POSTULACIÓN DIMITRI FLORES CONVOCA A PROTESTA 

Heriberto Araúz, magistrado presidente del TE, explicó  que fueron 2.9 millones de firmas que depuraron y que de estas 1.6 millones fueron validadas.

Queda pendiente que presenten los informes de ingresos y gastos antes del 21 de enero, que puede dar base a impugnación si sobrepasa el límite de los gastos. Luego   corre un término de tres días para que presenten impugnaciones, que serán resueltas por jueces  electorales y de ser apelada, ante el pleno del Tribunal.

CAMBIOS
El proceso de validación de firmas demostró  que hay la necesidad de cambiar el mecanismo de recolección para utilizar métodos biométricos de validación  con tecnología de punta y que algunos candidatos hicieron ataques contra el TE. Serán incorporados en las reformas del 2020.

 Que todos los activistas sean responsables penalmente de la autenticidad de las firmas (hubo firmas de menores de edad, extranjeros y de fallecidos), adelantó el magistrado Eduardo Valdés Escoffery.

 

LEA TAMBIÉN : INSPIRADOR. CASA ESPERANZA EXALTA GRADUACIÓN EN ARKANSA DE UNOS DE SUS CHICOS 


Cifras:

  • Firmas validadas por el TE:
  • Ana Matilde Gómez,  131 mil 415 adherentes 
  • Marco Ameglio,  115 mil 24
  • Ricardo Lombana, 108 mil 492.


Por: Carolina Sánchez
Foto:Gabriel Rodriguez
Mi Diario 

Facebook comments

Los comentarios son responsabilidad de cada lector que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.