¿Cómo así? A veces uno no sabe ni qué pensar de la justicia panameña ya. Y es que luego de que la Fiscalía Superior Anticorrupción de Descarga del Ministerio Público, representada por la fiscal Lizzie Bonilla, anunció que apelará la decisión emitida por el Juzgado Decimoquinto de Circuito Penal a cargo del juez Leslie Loaiza, quien sobreseyó definitivamente a 35 imputados por delito de Corrupción en perjuicio de la Autoridad Nacional de Aduanas, con todo y las pruebas nos deja pensando.
NOTA RELACIONADA: Conductor que colisionó a mujer en Puente de Las Américas es familia de diputada
Los hechos y pruebas acreditan que funcionarios de Aduanas y particulares se dedicaban a 'pasar la mercancía', sin cumplir con el pago de los tributos al Estado a cambio de 'coimas', aseguró un comunicado del Ministerio Público señalando que la investigación tenía todo para condenar a los imputados.
TAMBIÉN PUEDES LEER. PADECE ESQUIZOFRENIA. Con machete agredió en la cabeza y espalda al subteniente
En el acto de audiencia, los abogados defensores de más de 20 imputados solicitaron el Proceso Abreviado, por considerar que el expediente 'estaba completo para decidir culpabilidad o absolución' de sus defendidos; la investigación tenía confesiones de algunos de los imputados (servidores públicos y particulares) y se contaba con 'escuchas telefónicas' debidamente autorizadas por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.
TE RECOMENDAMOS: Se reprograma audiencia por homicidio de 'Sargento' del Senafront en Tocumen
La nota de prensa señala que el Juez Decimoquinto cerró la investigación al emitir un Sobreseimiento Definitivo para todos los procesados, por lo que el Ministerio Público hará uso del recurso de apelación para que esta decisión sea revisada por el Segundo Tribunal Superior de Justicia.



