En el acto de juicio oral realizado ayer, lunes, quedó establecida la inimputabilidad de Everardo Domínguez Lisser, con la intervención de la psiquiatra forense Olga Bouche.
La especialista determinó que el imputado sufría de esquizofrenia paranoide y que al momento de ocurrir los hechos mantenía alteradas sus facultades mentales.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Detención provisional contra ciudadano que macheteó a un policía en un desalojo
Debido a ello, el Tribunal de Juicio de la provincia de Los Santos, acogiendo la solicitud del Ministerio Público de aplicar una medida de seguridad de internamiento en un centro de especialidad psiquiátrica al acusado por el delito de tentativa de homicidio doloso agravado, por lo que la lectura de la resolución se programó para el día 18 de mayo.
TAMBIÉN PUEDES LEER: VEREDICTO: 'No culpable'. La acusaban de asfixiar a su recién nacido
El hecho ocurrió el 8 de mayo de 2017 en el corregimiento de Mariabé, distrito de Pedasí, cuando el acusado salió de su casa con un machete en mano y agredió en la cabeza y espalda al subteniente Eduardo Ruiz, cuando junto a otras unidades y el corregidor se presentaron en la vivienda a solicitud del padre de la víctima para llevarlo al hospital.
TAMBIÉN PUEDES LEER: DETENCIÓN PROVISIONAL. A hombre que puyó con una navaja a mujer embarazada
El Dato
La esquizofrenia paranoide es un tipo de trastorno mental severo que se categoriza dentro de los trastornos psicóticos y consiste en una alteración de la percepción, sentimientos, la atención y el juicio, entre otros.
Nota: Carlos Ávila Rivas
Mi Diario



