El presidente Juan Carlos Varela regresó de China, y participó este sábado en las fiestas del 10 de noviembre en La Villa de Los Santos.
Varela entregó el Pabellón Nacional a la Señorita Panamá para Miss Universo, Rosa Iveth Montezuma en el parque Simón Bolívar.
TAMBIÉN PUEDES LEER: Rómulo Roux no le cierra las puertas a Ricardo Martinelli
Además recorrió la Avenida 10 y estuvo en el parque Rufina Alfaro, luego dio su último discurso en La Villa, donde se escuchó el primer grito de la Independencia de Panamá de España.
Una de las personas que estuvo a su lado al momento de sus palabras fue el alcalde, Eudocio 'Pany' Pérez, que en los últimos meses ha sido señalado e investigado por el caso 'El Gallero'.
Al inicio del discurso se le vio a 'Pany' revisando su teléfono celular, y ante las rondas de aplausos se le vio frívolo, y escondiendo sus ojos detrás de unos lentes oscuros.
Varela dio palabras fuertes sobre la labor de los pueblos con respecto a los actos de corrupción.
Hoy, en base al llamado de vivir en comunidad, hago un llamado a la comunidad santeña a alzar su voz cuando vean que algo que no les conviene está pasando en el pueblo...Para construir pueblo sano se necesita el compromiso, no solo de las autoridades, sino del pueblo completo', señaló Varela, con poca reacción de Pérez.
Luego dijo que no hizo este llamado por estar en La Villa, sino que lo ha hecho en todo el país.
Fijará fecha de sesiones extraordinarias
Varela también manifestó que el 21 de noviembre se reunirá con el Consejo de Gabinete para fijar el período de inicio de las sesiones extraordinarias en la Asamblea Nacional.
Dijo que no será una agenda reducida. Entre los temas que habrán de ventilarse en estas sesiones figuran los nuevos magistrados de la Corte Suprema de Justicia, la ley que penaliza la evasión fiscal, la de Panamá-Pacífico, la ratificación de los directores del Banco Nacional de Panamá y de la Caja de Ahorros.
Redacción Web | Mi Diario